¿Cómo aprovechar las oportunidades en la vida y los emprendimientos?

Índice de Contenido

¿Qué tienen en común el Tiempo y las Oportunidades? En el mundo del emprendimiento tengo una lógica que he seguido durante muchos años y me ha ayudado a tener diferentes visiones y materializarlas en proyectos, estas se definen con 5 preguntas que deberás responderte, pero primero definamos ¿Qué son las verdaderas oportunidades? 

Aprovechar las verdaderas oportunidades

Las verdaderas oportunidades son como los vendedores que van de puerta en puerta. Por lo general no queremos abrir porque creemos saber cómo va a resultar, o tenemos miedo de decir «no» cuando nos hacen una pregunta.

Las verdaderas oportunidades son las que no vemos inmediatamente y aparecen en los momentos más inesperados. Estamos tan obsesionados con otras distracciones o con nuestras propias opiniones que normalmente perdemos la mayoría de las oportunidades que se cruzan en nuestro camino.

 

¿Qué tienen en común el tiempo y las oportunidades? 5 preguntas fundamentales

Qué tienen en común el Tiempo y las Oportunidades

📌 ¿Por qué?:

Es la motivación y la razón por la cual esa idea que tienes en la cabeza es buena y deseas hacerla realidad.

📌¿Con quién?:

La asociación se hace primordial, para ello debes encontrar socios que compartan tu idea y además, le aporten diferentes elementos que actuarán en conjunto.

📌¿Qué objetivo?:

Siempre hemos dicho que la fijación de objetivos nos hace trazar un camino más fácil de andar teniendo pasos y una guía para escalar hacia el desarrollo del emprendimiento.

📌¿Cómo lo haré?:

De qué manera, con qué recursos y a través de qué cambios vas a generar mejores soluciones al mercado.

Qué tienen en común el Tiempo y las Oportunidades

📌 ¿Cuándo?:

Es aquí cuando la cantidad de ideas que rondan en tu cabeza dejan de ser simples elementos de inspiración y se materializan en algo físico; es aquí cuando el tiempo vale. Es cuando los proyectos se convierten en realidad.

En este post me voy a centrar en este último punto ya que para mí es el más importante y tal vez uno de los más difíciles de alcanzar si no se tiene la reflexión correcta sobre el tiempo y el presente. Sin este elemento que me lleva a la acción, no tengo nada.

¿Cuándo vas a arrancar con lo tuyo? ¿Cuándo vas a empezar ese camino en donde vasa dejar huella?

Qué tienen en común el Tiempo y las Oportunidades

Es allí cuando vas a aprender, conectar y hacer realidad las ideas. El objetivo es transformar las preocupaciones y miedos frente al futuro y centrarlas en el presente, el aquí y el ahora.

Plantéate por un segundo la hipótesis en la cual tienes solamente 10 años para trabajar en algo, esto se convierte en 120 meses, 5200 semanas y un poco más de 36.000 días que pasan increíblemente rápido.

¿Cuántos de nosotros no hemos perdido a alguien cercano que nos hace reflexionar sobre el hecho del tiempo agotable como un reloj de arena y que nos lleva a pensar sobre la incertidumbre de cuánto tiempo nos queda? Claro está que no lo sabemos, pero el secreto está en que cuando llegue ese momento estemos orgullosos y con la cabeza en alto de lo que hemos construido, del valor que le hemos dado a la sociedad.

Todo en la vida se trata de dar, no de recibir, del actuar y hacer algo hoy que se conecta con el largo plazo a través de la coherencia.


2 Consejos para aprovechar las oportunidades de la vida: 


Antes de concluir el artículo te dejo algunos consejos que en mi experiencia han funcionado muy bien, aplícalos 🙂


🔴 Arriesgate


Decile que sí a la nueva vida. Decile que sí nuevas experiencia, salí de la zona de confort. Sin embargo, no digas que sí a todo, decile que sí a las cosas que estén alineadas a tus objetivos principales


Aprovechar las oportunidades puede dar miedo, pero, para conseguir cualquier cosa en la vida, tenés que arriesgarte.


🔴Ojo con el arrepentimiento


Dicen que las peores sensaciones que podemos tener en la vida es arrepentirte de las cosas que no hiciste cuando podías hacerlo. Por eso te aconsejo arriesgarte y probar cosas nuevas. En sí, aprovechar las oportunidades que te da la vida.


Si aprovechas las oportunidades, puedes cambiar las dudas por el conocimiento. Puedes sentirte tranquilo sabiendo que al menos lo has intentado, sabiendo que al menos has aprovechado la oportunidad, sin saber cuál puede ser el resultado.



«No intentarlo es el único fracaso verdadero».



Tiempo y oportunidades


Para concluir te dejo este video sobre la importancia del tiempo y las oportunidades. Si tenés dudas o querés tener choaching o mentoría, contacta conmigo


 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

Artículos relacionados

Categorías