¿Qué sería de la tecnología sin la aplicación a los videojuegos? una industria que genera miles de millones de dólares al año y que busca entretener a todos los públicos.
Ahora han encontrado la forma no solo de crecer la economía a través del desarrollo de juegos sino de piezas únicas digitales o NFT.
¿Qué es un NFT?
Entre muchos conceptos la forma más fácil para entender el NFT es una propiedad digital con un certificado y que le otorga los derechos a quien lo compre, adicionalmente utiliza tecnología Blockchain, que busca la privacidad y seguridad de esa propiedad digital.
Lo más interesante de este nuevo producto digital es su valor, ya que no depende de ningún costo de producción sino por lo que la gente está dispuesto a pagar, por la demanda per se de esa pieza de colección.
Podemos asemejar los NFT´s a la forma en la que se vende arte actualmente, no tiene un precio estipulado sino estimado y cambia a partir del interés que se tenga por el artista y la pieza.
¿Cómo se aplican los NFT´s a los videojuegos?
El modelo está dado desde hace algunos años en diferentes consolas y es lo que llaman el “juega para ganar” son productos que están en forma de accesorios para el juego, skins y personalizaciones.
Lo que sucede hoy en día es que en vez de tener monedas de cada juego, se comercializa y se gana en criptomonedas, gracias a ello podrán ganar e intercambiar esta divisa por nuevas cosas.
De hecho, compañías desarrolladoras de juegos como Electronic Arts o Ubisoft han comentado en sus conferencias anuales el deseo de experimentar e implementar los NFT en sus juegos.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la implementación de NFT´s en el gaming?
Una de las mayores ventajas que los NFT traen no solo a la industria de los videojuegos sino también en todo tipo de arte es la capacidad de tener un nuevo ingreso más allá de las ventas tradicionales de cada sector, esto aplica sobre todo a desarrolladores independientes que podrían tener en su desarrollo un trabajo fijo.
Para las empresas le brinda una innovación que ligada a otras herramientas tecnológicas como es el metaverso se puede convertir en una nueva experiencia para los usuarios.
Aunque las criptomonedas es un tema nuevo y puede parecer volátil se busca que con el paso del tiempo tengan un método de regulación de mercado cada vez más seguro.