Customer Persona: Prototipos de negocios digitales: Cómo entender a tus usuarios y validar tu negocio Agustin Linenberg CoTalk 23

Índice de Contenido

Agustin Linenberg, cofounder de Aerolab, se une en una nueva edición de CoTalk 23: «Prototipo de Negocios Digitales: Cómo entender a tus usuarios y validar tu negocio.»

Destaco a continuación algunos temas sobre los que conversamos:

  • Proceso prototipado y de creación digital.
  • La importancia de fracasar barato.
  • Experimentar constantemente.
  • Relevar planes de stack tecnológico y producto.
  • Planteo de la matriz MoSCoW/MosCou de un producto(qué es lo crítico/qué podría tener pero no es urgente/qué podría seria «lindo» tener, pero no es urgente ni tampoco necesario)
  • COnversar con la gente
  • Descubrimiento y análisis del Customer Persona ¿Quiénes son tu clientes y quiénes son tus usuarios?
  • Customer Journey (viaje del usuario), entrevistar a tu usuario, entender los puntos de interacción.
  • Ver frustraciones y oportunidades, ajustar la propuesta de valor.
  • Proceso de diseño: el 70% pasa por planificación.
  • Oricesi de diseño de baja fidelidad: ser los más rápidos posibles.

“El diseño es una metodología para resolver problemas. Por eso se estudia el negocio que hay detrás del producto para llegar a la solución».

Si sos emprendedor, no dejes de mirar el video:

«Prototipo de Negocios Digitales: Cómo entender a tus usuarios y validar tu negocio.»:

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

Artículos relacionados