Presentación de iBazar en México-Nota de prensa

iabazar se trata de un canal online de clasificados para comprar o vender productos sin pagar comisiones y tampoco hay costos adicionales

Un equipo de emprendedores argentinos creó un canal de anuncios clasificados llamado alaMaula que tiene una fuerte presencia en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. Ahora llegan a México con iBazar.

Este nuevo sitio web fue adquirido al 100% por eBay, sin embargo, el equipo original sigue al frente de las operaciones y quiere posicionarse en México como el sitio de venta de productos y servicios número uno, es totalmente gratuito y tanto compradores como vendedores no tienen que pagar nada si es que la venta se concreta, a diferencia de otros sitios de venta de productos.

Desde que lanzamos el sitio ya contamos con 1 millón de usuarios por mes, hay actualmente 220 mil anuncios y el 20% del tráfico a nuestra página viene desde dispositivos móviles.

No es un canal de comercio electrónico, no realizamos transacciones comerciales, sólo son el canal de comunicación entre compradores y vendedores, la conexión entre anunciantes y consumidores.

El sitio de iBazar cuenta con una tecnología que se adapta a cualquier dispositivo que quiera explorarlo, ya sea desde una PC o Mac, hasta móviles con Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry.

En su mayoría son productos usados y prácticamente uno puede encontrar cualquier categoría: automóviles, muebles, renta de casas o departamentos, venta de artículos de hogar, electrónicos, antigüedades, artículos para bebés, etcétera.

Por ahora no hay muchos anuncios relacionados con empleo y que algo que no encontrarán los usuarios en iBazar son clasificados relacionados con sexo, violencia, armas, drogas o artículos farmacéuticos.

En iBazar no hay comisiones ni gastos por publicación. Es 100% gratuito tanto para quien busca como para quien publica. Los usuarios se ponen en contacto ellos mismos y ellos son quienes hacen la transacción fuera del sitio.

La plataforma no se hace responsable si algún producto o servicio no era lo que el comprador esperaba, sin embargo, asegura que hasta ahora eso no ha ocurrido y que el sitio tiene canales de educación y tips de seguridad para ambas partes (compradores y vendedores), una parte es tener sentido común, pero además recomiendan de preferencia no aceptar transferencias bancarias o depósitos, recomiendan verse en un lugar público, contar con teléfonos fijos, o bien si encuentras una oferta demasiado buena para ser real, desconfía de ello.

E l modelo de negocio de iBazar se basa en la publicidad pero por ahora el usuario no encontrará publicidad en el sitio.

Puedes ver la nota completa aquí https://archivo.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2013/ibazar-mexico-79394.html

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)