Portfolio y Newtopia VC Updates de Octubre 2022

Portfolio Updates Octubre 2022 Newtopia VC

Mokens League – Web3 / eSports

Fundraising: hablando con VCs para hacer una extensión de su ronda inicial. Apuntando a principios de Q1 2023 para el cierre.

  • Partnerships: comenzó su Programa de creadores de contenido para mostrar el juego y expandir la comunidad. 
  • Prensa: Escucha aquí la entrevista que el @JuiceGamingTeam tuvo con Martin Repetto

Enigma.art | Web3

Fundraising: están comenzando la búsqueda de una recaudación puente antes de la Serie A. Ya acumuló USD $3.3M durante su ronda inicial

  • Ha pasado por la primera recaudación de tickets en Brasil para el festival Festeja vendiendo todos los NFT. 
  • Abrió el mercado para que los creadores independientes minteen por su cuenta. 
  • A fines de octubre, había alcanzado los 7k usuarios registrados en el sitio web (8% de crecimiento durante octubre)
  • Fue nominado por Labitconf como el mejor proyecto web3. 

Pulppo |PropTech

Fundraising: Ronda pre-serie A cerrada por un total de USD $5 millones en financiamiento y más de 24 meses de runway.

Beu | Social Commerce

Fundraising: buscando presentaciones de Angels, Family Offices, creadores de contenido y fondos de inversión que tengan experiencia en la industria de creación de contenido. Están buscando Smart Capital. Su Pitch Deck.

  • En los últimos 11 meses ha generado USD $1,4M de GMV.
  • Cerraron Octubre con USD $273,3k (+19,8% vs Sept) de GMV y USD $39,9k (+16,6% vs Sept) en Revenues.
  • Revenue mensual promedio de los creadores (North Star Metric) = USD $320 (+3,75% frente a septiembre) (nuestro objetivo es de al menos USD $1k).
  • Creadores Monetizando: 854 (+15,2 % frente a septiembre).

Alfred | Ecommerce

Fundraising: Lanzamiento de la extensión de ronda Seed. Programación de llamadas para la semana del 14 de noviembre. Quedan US$800k de US$1mm, con un financiamiento acumulado de $2.5m+.

  • Seleccionada por Forbes como una de las 100 mejores startups de Colombia.
  • Logró cifras récord mensuales de GMV y GM en octubre (aproximadamente US$95k y 45k, respectivamente), junto con más de 7,000 servicios tanto en septiembre como en octubre.
  • Equipo fortalecido en los últimos meses a través de 2 contrataciones clave: Pedro Morales – Jefe de Operaciones de Producto (ex DiDi) y Daniel Camacho – CFO (ex JP Morgan).

Eyecue | AdTech 

Fundraising: Ronda Pre-Seed por USD $870.000. Buscando cerrar 1 millón con una ronda puente.

  • Principales objetivos cerrados como Chanel (primer contrato de SAAS), Estée Lauder Companies y Wella.
  • Su sustentabilidad en el Beauty Playbook ha sido presentada en SustainabilityX y Adweek.
  • La fundadora Carolina Bañales asistió a la edición europea de Women in VC Summit y fue entrevistada por TechCrunch.

Kitchenita | FoodTech

Fundraising: USD $3.5MM recaudados hasta la fecha de inversores top tier (FJ Labs, Magna Partners, Newtopia, Flambeau Ventures). Actualmente estructurando una extensión de ronda de USD $1.5M para consolidar México y desarrollar aún más la tecnología. 

  • Geo Expansión: actualmente operando en 4 países (ARG, CL, COL, MEX) y 10 ciudades en LATAM + Madrid, España 
  • Growth: llegó a 75 franquicias en LATAM
  • Prensa: El Cronista

Kigui | Sustainability

Fundraising: Completó una extensión del 50% de USD $200k, que se espera que cierre en noviembre.

  • Growth: X2 revenue en México, MoM 30% en GMV. México representa el 16% del GMV total.
  • Alianza con Makro (marca internacional de clubes de almacén) con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos, Kigüi se exhibe en los estantes de 24 tiendas. 
  • Asociación con Zubale que beneficia a más de 6.000 trabajadores de las tiendas de autoservicio, para impulsar las ventas.
  • Prensa: El Heraldo de México (07/10)
  • Challenge: Han sido seleccionados para el Heineken Challenge en México.

Zenpli | Fintech

Fundraising: recaudó USD $490k en una extensión Pre-seed, aumento total hasta la fecha a USD $1.1M; Fintech Fund y Amador Holdings, además de algunos ángeles, entraron como nuevos inversores; El capital adicional permitirá alcanzar los hitos necesarios para recaudar con éxito una ronda Seed en el Q1 2023.

  • Revenue positivo – envió la primera factura a Arcus por Mastercard. La fecha de lanzamiento fue el 21/10: fee de licencia mensual de $1,500 por mes; El end-point de Arcus by Mastercard está activo y se inició la primera integración descendente con Yofio
  • Gasto mensual: $42k | Runway: 13.8 meses | Cash Balance: $582k

Illow | SaaS

Fundraising: Buscan nuevos inversores ángeles clave para agregar valor al Growth y al producto.

  • Superó los 900 usuarios registrados, 570 ya integraron su solución
  • Récord de nuevos usuarios registrados en octubre: 161. Crecimiento promedio del 26% MOM durante los últimos 5 meses.
  • Appsumo, uno de los revsellers de software más grandes de EE.UU., ha confirmado que saldrá al mercado con ellos el 12 de diciembre.
  • Avanzando con los grandes bancos de Brasil con POCs para su solución de eliminación de datos.

Sensei Node | Web3 / Infraestructura

  • Ha lanzado SenseiStake, la primera plataforma de staking non custodial para Ethereum con validadores en América Latina.
  • Alcanzó USD $12M en Assets Under Management.
  • El CEO Pablo Larguia participó como speaker en Devcon en Bogotá, la conferencia mundial de desarrolladores de ethereum

Oliver | SportsTech

Aument | SaaS / AdTech

  • Las tasas de conversión de usuarios activos a usuarios pagos aumentó un 57 % este Q
  • Las instalaciones de nuevos usuarios aumentaron un 23% MoM, mientras que los usuarios activos crecieron un 20% en octubre.
  • El propietario de la tienda gana: una tienda de telas de bambú ganó un 103% más durante el mes en que lanzaron el holiday marketing de Aument. Mientras tanto, una empresa de bienestar aumentó las ventas en un 95% MoM al setear un Welcome Flow en Aument.

For_Me | Social Commerce / Beauty

  • Growth: ahora son una Comunidad de 640k creadores de contenido y cerraron acuerdos con 2 de los grupos CPG Global más grandes: Johnson & Johnson y Procter & Gamble. 
  • Equipo: Nueva Gerente de Finanzas, Bartolomé Fullana Nacer proveniente de Shopee, la plataforma de compras en línea líder en Asia

Lara AI | HRTech 

  • superó los USD $150K en ARR al lanzar un nuevo cliente: Kraft Heinz Company.
  • Invitado por Google for Startups Accelerator a Miami para el fin del programa de aceleración.
  • Prensa: Ronda semilla de USD $1.1M destacada en Forbes.

Choiz | HealthTech

  • Argentina: Ganó más de 4K USD de MRR con sus medicamentos anticaída del cabello de marca propia.
  • México: Ha logrado más de 100 suscriptores 
  • En ambos países fueron reconocidos por HolonIQ como una startup de salud prometedora en LATAM.

Maslow | HRTech

  • Lanzaron Marketplace V2 con análisis para empresas
  • Están en racha: el MoM Revenue tuvo un crecimiento del 132% en octubre
  • Participaron en podcasts para hablar sobre Maslow e Indie Vs Unicorn, por ejemplo, ADN tech emprendedor, Tributech, UTN, Dinner de los Founders

Nuqlea | Ecommerce

Revai | HealthTech

  • Ya 68 clínicas, de 5 países diferentes, conforman la Comunidad Revai para revolucionar sus rutinas diarias.
  • Luis Izquierdo MD PHD, un especialista en cataratas refractivas de renombre mundial y líder de opinión de Perú, se une a Revai como Asesor Estratégico.
  • REVAI y el Consejo Argentino de Oftalmología se unen para crear un acuerdo estratégico para que los miembros activos del CAO puedan disfrutar de grandes beneficios en la plataforma y optimizar sus prácticas diarias.
  • Convenio CAO/REVAI: trabajando juntos para promover la oftalmología argentina. 

Defiant | Web3

  • Han aumentado usuarios un 14%.
  • Cierre de cuatro alianzas estratégicas (RSK, Arch, Origin y Unstoppable domains)
  • Los nuevos features incluyen: Interés pasivo y el método de pago Lightning

Pura Mente | HealthTech

  • 6% de crecimiento de revenue en octubre alcanzando $42k por mes, logrando un crecimiento interanual del 290%. 
  • 19 mil suscriptores activos y más de 1,2 millones de usuarios registrados.
  • Realización de un experimento de cambio de precios en iOS de $19,99 a $29,99, con una mejora significativa en los ingresos netos.

Aimo | Social Commerce

  • Actualmente en modo beta luego de pivotar con clientes en Perú, Colombia y México.
  • Parte de Techstars Boulder y Startpath Empodera

ORKID | Logística / Hardware

  • En noviembre obtuvo el Certificado de Aeronavegabilidad Experimental (CAVE) para su dron VTOL en Brasil.
  • Johnathan Leppert, ex-director de ingeniería de Volansi, una de las principales empresas de drones del mundo, se unió a Orkid como asesor.
  • Susana Uribe se unió al equipo como directora de desarrollo comercial
  • Orkid abrirá su ronda Seed en Q1 de 2023, cuando lance operaciones comerciales completas en Brasil. 

Ubanku | Fintech

  • Cerraron USD $1M su ronda Pre-seed.
  • Durante octubre lanzaron su MVP. Para diciembre de 2022 aprenderán y recopilarán datos e ideas relevantes de los usuarios de 4 grandes universidades de Bogotá.

Nilus | Social Commerce / Sustainability

  • Crecimiento 4X hasta la fecha.
  • Cerró Octubre con USD $297.000 (+14,1%) en Revenue
  • Kilos de alimentos entregados en comunidades de bajos recursos: 142,4K (+26%)
  • Los beneficiarios aumentaron un 7%.
  • Asociación estratégica con Kigui para reducir el desperdicio de alimentos mediante la venta a través de nuestra red comunitaria de compra de productos a punto de caducar.

Alephee | Ecommerce / SaaS

  • Aleph ahora es Alephee, una evolución del ecommerce. Durante octubre presentó su nueva marca e identidad. 
  • En el marco de Automechanika Buenos Aires 2022, la exposición más importante de la industria automotriz y de autopartes, estrenó su nueva identidad y presentó los últimos productos. Leer el blog | Vídeo resumen de LinkedIn

Qurable | Web3

  • Lanzó 2 nuevos acuerdos basados ​​en programas de fidelización Token que impactarán a más de 6M de usuarios.

Háganos saber si tiene alguna pregunta o si desea introducciones. Saludos cordiales, Team

www.newtopia.vc – Consulte nuestro Portafolio