¿Por qué las métricas son tan importantes?

Cuando me preguntan sobre la principal razón por la que busco medir cada actividad en mi vida personal y profesional me baso en tres principios fundamentales.

Primero es el “que quiero”, respondiendo esa pregunta defino objetivos que tengo que tomar en cuenta a nivel personal y profesional. ¿Qué tenemos que hacer? dependiendo del propósito y de lo que estamos queriendo lograr a 20 años voy definiendo objetivos a 10 años, 3 años, este año, este trimestre y luego romper en 52 semanas el año y medir lo que más importe.

Cada persona tendrá sus métricas específicas, cada empresa tendrá sus métricas, tres, cuatro o cinco, tampoco queremos un tablero de mando que se parezca a un avión, simplifiquemos. Hace algún tiempo que lanzaron al SpaceX al espacio y el control de mando era una tablet, con una pantalla definían todas las métricas que se necesitaba.

Simplifiquemos para medir mejor la información, lo importante es medirlo todos los días

Entonces, simplifiquemos para medir mejor la información, ahora lo importante es medirlo todos los días. Yo he hecho una encuesta a emprendedores en donde el 96% de ellos no mide diariamente ni visita sus métricas, eso es una locura, estamos manejando sin saber que combustible tenemos.

Lo segundo que me impacta con este tema de los objetivos, es que tiene que estar definido para la empresa, obvio, pero después como una consecuencia o efecto cascada debe haber para cada una de las personas. De 3 a 5 objetivos por trimestre y luego los objetivos por semana intentar cumplirlos lo antes posible.

Finalmente complemento las medidas empresariales, con la medición de las emociones que me generan cada una de mis actividades, por un lado el fulfillment y por otro lado las emociones que despiertan en mí y eso me ayuda a tomar decisiones sobre a qué actividades le pongo más y a que otras le pongo menos.

Otros artículos sobre métricas:

Objetivos empresariales: ¿Cómo ejecuto y analizo mis métricas?

Aprender a emprender: Consejos de internacionalización y métricas

4 Métricas de Canales de adquisición y 4 de Canales Sociales: mejor pero falta…

Métricas: Estadísticas de plataformas digitales en los emprendedores

!Abrazo emprendedor!

DIegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí