¿Por qué las métricas son tan importantes?

¿Por qué las métricas son tan importantes? Antes de entrar de lleno en este tema, hay que entrar poco a poco y pensar en lo siguiente…

¿Qué es una métrica?

¿Por qué las métricas son tan importantes?
A pesar de la importancia de las métricas, el 80% de emprendedores no los indicadores claves (KPI) de Marketing en tiempo y forma.

Las métricas son el mapa que tu empresa necesita para viajar desde un punto A con el objetivo de llegar a un punto B.

Es muy importante definir cuales son las métricas claves. Idealmente unas pocas, pero que den una foto clara de la situación que intentas entender.

Cuando mides métricas a través del tiempo, puedes obtener la película del viaje y se entienden mucho más las razones por la que te encuentras en la situación actual.

Cuando me preguntan sobre la principal razón por la que busco medir cada actividad en mi vida personal y profesional, pienso en por qué las métricas son tan importantes, para así basarme en tres principios fundamentales.

Primero es el “que quiero”, respondiendo esa pregunta defino objetivos que tengo que tomar en cuenta a nivel personal y profesional. ¿Qué tenemos que hacer? dependiendo del propósito y de lo que estamos queriendo lograr a 20 años voy definiendo objetivos a 10 años, 3 años, este año, este trimestre y luego romper en 52 semanas el año y medir lo que más importe.

por que las metricas son tan importantes

Cada persona tendrá sus métricas específicas, cada empresa tendrá sus métricas, tres, cuatro o cinco, tampoco queremos un tablero de mando que se parezca a un avión, simplifiquemos. Hace algún tiempo que lanzaron al SpaceX al espacio y el control de mando era una tablet, con una pantalla definían todas las métricas que se necesitaba.

Simplifiquemos para medir mejor la información, lo importante es medirlo todos los días

Entonces, simplifiquemos para medir mejor la información, ahora lo importante es medirlo todos los días. Yo he hecho una encuesta a emprendedores en donde el 96% de ellos no mide diariamente ni visita sus métricas, eso es una locura, estamos manejando sin saber que combustible tenemos; la importancia de las métricas deriva en ayudarnos a medir para cambiar nuestra ruta o seguir a nuestro destino.

Lo segundo que me impacta con este tema de los objetivos, es que tiene que estar definido para la empresa, obvio, pero después como una consecuencia o efecto cascada debe haber para cada una de las personas. De 3 a 5 objetivos por trimestre y luego los objetivos por semana intentar cumplirlos lo antes posible.

Finalmente complemento las medidas empresariales, con la medición de las emociones que me generan cada una de mis actividades, por un lado el fulfillment y por otro lado las emociones que despiertan en mí y eso me ayuda a tomar decisiones sobre a qué actividades le pongo más y a que otras le pongo menos.

¿Por qué necesitamos métricas?

Las métricas se utilizan para impulsar mejoras, para llegar de un punto A a un punto B, para definir qué queremos y medir el progreso hacia esta meta, además de ayudar a enfocar a tus colaboradores en lo que es importante. 

La importancia de las métricas se basa en indicar las prioridades de la empresa, dar focos y objetivos específicos a cada miembro de tu equipo y ayudan a tener mejor desempeño, ética y la ambición.

Importancia de medir métricasmétricas

🎯 Permite conocer el avance en las proyecciones de la empresa
🎯 Cuando conocemos el avance somos capaces de corregir el rumbo de ser necesario.
🎯 Las sociedades que las utilizan tienen mayor probabilidad de adaptarse a los cambios
🎯 Al largo plazo permite generar estadísticas que te permiten tener proyecciones más precisas.

Beneficios de medir tus métricas

Los beneficios de las métricas son muchos, pero intentá no caer en el error de tener métricas vanidosas. Métricas que se ven bien, que son bonitas y llamativas pero que no aportan nada en tu negocio.

Si tienes que dedicar demasiado tiempo a explicar una métrica, es probable que no funcione. Los empleados deben comprender la métrica, cómo pueden influir en ella y qué se espera de ellos.

Te hago un ejemplo claro, si afirmo que el objetivo de x métrica es “reducir las quejas a dos por mes” será más comprendido que decir, “el objetivo de esta métrica es conseguir la reducción del 50 por ciento de quejas por mes”. Parece irrelevante, pero te aseguro que no lo es.

Por último te dejo un video profundizando en las métricas y su importancia. Espero que te haya gustado este artículo sobre ¿Por qué las métricas son tan importantes? Si necesitas ayuda o necesitas una mentoría personalizada contacta conmigo 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tdbeUsph1Yg[/embedyt]

!Abrazo emprendedor!

DIegoNoriega.CO

Deja un comentario