Poder sin Limites : Guía para tener confianza en momentos de crisis – Unlimited Power Tony Robbins

En esta oportunidad, Cristóbal Perdomo, cofundador y general partner de Jaguar Ventures habló sobre el libro Poder sin Limites. Cristóbal es reconocido en todo Latinoamérica y el libro que comenta de Tony Robbins, Poder sin Limites o Unlimited Power lo ha acompañado desde su adolescencia pudiendo a lo largo de su camino emprendedor aplicar sus consejos y aprendizajes. Poder sin Limites ha sido publicado hace mas de 30 años, pero se mantiene actual invitando a sacar lo mejor de uno mismo en todos los ámbitos de la vida. Presenta temas tanto como la Neurolingüística, hábitos saludables, formas de vivir y pensar que brindan herramientas para poder seguir adelante buscando nuestro propósito de vida dejando de lado e auto boicoteo.

La historia emprendedora de Cristóbal. 

Cristóbal comenta que sus inicios como emprendedor fueron entre sus 16 y 20 años, luego se alejo durante un tiempo del ámbito emprendedor, para volver a emprender y seguir apostando al crecimiento de sus proyectos. Desde sus inicios en la misma escuela hasta el momento en que llego a la Argentina con la compañía Grupon, con su venta a Brasil y creación de otras empresas. En 2013 inicio Jaguar, cuyo propósito es ser un fondo de inversión que ayuda a sus socios a es “ayudarlos en todo lo que sea humanamente posible, excepto manejar la empresa”.

Poder sin Limites es un libro que leyó a sus 16 años y refiere a la superación personal, a la posibilidad de quitar barreras mentales y pensar en como expandirse, pensar en grande.

El problema que ve Cristóbal en Latinoamérica principalmente tiene que ver con la exigencia que se hace a los 18 años aproximadamente, de cual será la profesión que se definirá para el futuro. Se encontraba en una familia de personas que tenían negocios y el, aun no definía que quería hacer. La enseñanza principal que le dejo es: En esta vida te salvas solo.

Mas allá de estudiar, solo podrás rescatarte tu mismo, nadie podrá sacarte de ahí. Esto lo convirtió en su libro principal, que lo ayudado en momentos difíciles. No esperes que venga alguien a sacarte porque nadie te va a sacar si no eres tu mismo, comenta Cristóbal. 

Comparte que es un libro que ha leído y releído en varias oportunidades. Que incluso permite abrirlo sin seguir el orden y encontrar una herramienta o consejo para aplicar. Entonces, ha encontrado en los momentos críticos una guía para resolver la situaciones.

Poder sin Límites Tony Robbins – Reseña

Poder sin límites de Anthony Robbins es un libro escrito por el célebre gurú de la autoayuda una vez que solamente poseía 25 años y todavía es una de sus mejores obras.

Este libro da una perspectiva vasta y motivadora de lo que podemos hacer para conseguir el triunfo. Poder sin límites reúne las técnicas de PNL y cómo usarlas para maximizar tu triunfo.

Post recomendado: Despertando al gigante interior (Reseña) Poder sin límites tony robbins reseña

Reseña del libro Poder sin Límites

Es bastante importante saber que a la edad de 25 años, Tony Robbins había logrado la independencia financiera, estaba viviendo en un castillo, se casó con la dama de sus sueños, tuvo 4 hijos, se trasladó por el planeta hablando a millares de individuos, entrenó y estuvo alrededor de varios de los dirigentes más influyentes de todo el mundo, y lo más relevante, había logrado un impresionante grado de ejecución.

Post recomendado: Cómo dejar de procrastinar y empezar a ejecutar

Continuamente he sido un gran fan de Tony Robbins, a partir de que descubrí su trabajo una vez que poseía 17 años. Hizo que mi vida cambiara de ser una persona insegura a ser un hombre más seguro de uno mismo, conocido y feliz. He leído casi todos sus libros, cambió mi vida y todavía es un modelo y mentor para mí.

¿Qué aprendizajes propone Poder sin Limites?

En la secundaria por ejemplo, fue un libro que lo acompaño fuertemente, ya que fue una época difícil para el. No así la universidad, que recuerda de una manera mas feliz.

En su mundo profesional, Poder sin Limites pretende dejar un mensaje a nivel sociedad en la que luego de haber logrado lo propio, lo personal, es necesario buscar hacer algo por los demás y no solo pensar en uno mismo.

El libro posee muchas precitas y otras recomendaciones de libros, que invitan a pensar:

  • Los líderes deben ser responsables y no buscan chivos expiatorios. Es decir, en el momento en que dicen no fue mi culpa o no es personal o demás, descubres que no es un líder.
  • Haz lo que puedas, con lo que tienes, donde estés. Dejar del lado el si fuera tal, estuviera en tal, tuviera tal cosa. Aprovechar lo que uno tiene, como dar lo mejor.
  • Todo pasa por una razón y nos sirve. Cristóbal considera que es una buena forma de ver la vida en general. Dedicarle tiempo a pensar las cosas permitirá encontrar algo para aprovechar de lo que se presenta. 

4 reglas para lograr el triunfo en tu vida – Poder sin límites 

Tony Robbins nos comparte una fórmula para lograr el éxito y alcanzar nuestros objetivos en nuestra vida

Post recomendado: Aprende a plantear objetivos empresariales

📌 Objetivo

Como te comparto siempre, debemos saber hacia dónde nos dirigimos y a esto nos ayudan los objetivos. Debes plantearte objetivos correctamente. Cuanto más específico sea, más posible va a ser que lo consigas.

📌 Acción

No solo podemos quedarnos con la idea y la planeación; lo importante es la ejecución, es decir; tener acción consistente y masiva dirigida y enfocada al resultado que quieres.

📌 Medición y revisión

Lo que no se mide no se puede mejorar; por eso lo más importante es llevar un registro con OKR o KPI de nuestros objetivos para visualizar si estamos avanzando hacia nuestros objetivos o no.

Post recomendado: Guía: Okr y Kpis ¿Para qué sirven? 

📌 Ajustar y modificar hasta lograr el resultado esperado

Gracias a las métricas y a la medición, podremos ver cómo va el progreso en el camino para lograr nuestros objetivos.

7 creencias que fomentan la excelencia

Tony también nos provee 7 creencias que pueden potenciarnos y fomentarnos a la excelencia; porque como él mismo nos dice. Nuestras creencias son nuestras realidades

🔴 Todo ocurre por una razón y un objetivo y nos sirve.
🔴 No existe la derrota, únicamente los resultados y aprendizajes
🔴 Pase lo que pase, asume la responsabilidad.
🔴 No se debe comprenderlo todo para utilizarlo todo.
🔴 Los individuos son tu mayor recurso.
🔴 El trabajo es un juego.
🔴 No hay triunfo duradero sin compromiso.

Reseña de Poder sin límites en Emprender leyendo 

Cristóbal compartió 20 minutos en un podcast super recomendable que te dejo aquí abajo. Ha desarrollado como la manera en que ha cambiado su manera de ver la vida, con la ayuda de Poder sin Limites, le ha dado excelentes resultados en su vida y como ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado. Escucha el podcast aquí abajo 👇

Dale click para escuchar el podcast

Opinión de emprendedores sobre poder sin límites

🎯 “Si estás interesado en la PNL (programación neurolingüística), este libro es para usted. Tony Robbins basa este libro en los últimos descubrimientos de la PNL y comparte algunas formas prácticas de utilizarlos. Apoya la teoría con muchas historias.
Por desgracia, este libro es muy técnico y no es tan bueno como su siguiente libro, Despertando al gigante interior.”

🎯 “Leí este libro en 1987 y tuvo un profundo impacto en mi vida. Tengo una copia firmada ya que tuve la oportunidad de conocer a Tony Robbins. El comparte la ciencia de la PNL y para cualquier persona interesada en ese tema, esta es una lectura obligada”.

🎯” ¡Gran libro! Soy fan de Tony desde hace años. ¡Este es uno de esos libros atemporales que nunca deja de inspirar!”

¿Has leído libros que se encuentran catalogados como de autoayuda? ¿Neurociencia? ¿Te interesan este tipo de libros? Considero que la actitud positiva y en pos del crecimiento diario en cada oportunidad que aparece es la clave para el éxito de cualquier tipo de proyecto que se encare. Podes escuchar el podcast completo sobre Poder sin Limites y comentarme tus ideas en  Instagram o Linkedin. 

Otros libros recomendados:

Salim Ismail y su Libro Exponential Organizations. “Organizaciones Exponenciales” y sus caracteristicas

Un Mundo Sin Quejas de Will Bowen. Libro sobre Hábitos y Juicios de valor. A Complaint Free World

Emprender Leyendo 3: Libro The Design of Everyday Things

Emprender Leyendo 2: Rompe la Barrera del No

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí