Plataformas digitales: ¿Cuáles son las mejores para hacer webinars y streamings?

El trabajo remoto es una realidad cada vez más constante en todas las empresas y con ello se facilita también la generación de contenido en plataformas digitales. Muchas empresas lo están haciendo hoy en día en donde la época de pandemia obliga a los emprendedores a buscar nuevas formas de generar cercanía.

Para posicionar tu marca tienes que transpirar y contagiar confianza

Existe un reto muy grande en hacer esta transición, ya que pasar una experiencia offline a una online no es tan fácil, sin embargo, existen algunas apps que podrán asistir de manera adecuada este cambio de mindset.

Además, sin duda alguna este año habrá un crecimiento considerable en aplicaciones y features vinculados a las plataformas de streaming y que a su vez se convierte en una excelente oportunidad de negocio.

Actualmente los procesos de streaming se están generando en tres canales principales:

👉🏻 Zoom: Es innegable que esta herramienta ha tenido un crecimiento considerable en las clases virtuales, trabajo corporativo y generación de contenido y aunque está siendo muy usada no cuenta con el “all in” necesario para tenerla fija.

👉🏻 Youtube: Ha sido durante años utilizada con las transmisiones en vivo y actualmente está siendo usada por las marcas para su propia generación de contenido teniendo un balance entre videos, charlas, podcast etc.

👉🏻 Instagram: Aunque solo cuenta con una hora de transmisión está teniendo un auge increíble para la generación de contenido que además permite la interacción con los usuarios de una manera más personal y directa.

Para saber cuál debes usar en tu emprendimiento se hace necesario saber la audiencia a la cual estás dirigido ya que dependiendo de esto podrás enfocarte más por una alternativa dejando a las otras como post-producción u otro tipo de contenido.

Otros post relacionados sobre plataformas digitales:

Streamings: ¿Cómo hacer una transmisión en plataformas digitales de manera adecuada?

Webinars y Streamings: ¿Porqué es importante realizar contenido en plataformas digitales?

¿Por qué Linkedin es tán importante para tu emprendimiento?

Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)