¡Pandemia, gracias por enseñar a la humanidad!: Reflexiones sobre el mundo actual frente al coronavirus

Muchos me han preguntado que va a cambiar con la pandemia que estamos actualmente atravesando y que oportunidades se presentan frente a la situación con las nuevas formas de interacción y comercialización. Pienso que hay muchas reflexiones sobre el coronavirus que debemos tener en cuenta

Tengo mucho miedo que esta pandemia se vaya y quede como solamente un virus que pasó en el 2020 y se fue

Realmente yo tengo miedo de sonar mal frente a mi pensamiento subjetivo sobre la situación del virus, pero deseo que este no se vaya tan rápido ya que en mi concepto, debemos sacar muchas reflexiones sobre el coronavirus, que nos haga pensar y replantear las cosas que desde hace mucho tiempo hemos venido haciendo mal. 

La sociedad está enferma y no precisamente por un virus que viaja a través de partículas, es un virus de desconfianza y egos encontrados que nos aleja y nos mantiene distanciados uno del otro. Según la BBC, en el mundo 3 de cada 4 personas no confía en la sociedad y en Latinoamérica 9 de cada 10 no confía en los demás liderando la lista Argentina y Chile.

3 cambios que debemos hacer en esta pandemia

Para mí, existen tres puntos claves que deberíamos cambiar mientras afrontamos esta pandemia:

🎯Individualismos: Somos una sociedad de pensamiento egoísta, solo nos interesa nuestro bien y actuamos en pro de beneficios propios dejando de lado a mi vecino, mi amigo, mi nación.

🎯Egos de construcción económica: Empresarialmente nos envolvemos en rentabilidad para nuestras empresas y crecimiento económico dejando atrás a los demás elementos que conforman nuestra sociedad.

🎯Lujo: Estamos acostumbrados a aparentar y al “qué diran” haciendo que cada vez nos encerremos más en nuestra burbuja impidiendo el paso a nuevas experiencias, nuevas personas y formas distintas de ver la vida.

Para combatir esto, tenemos una valiosa herramienta como son los que llamo los Valores CO, un sinnúmero de acciones en pro de una mejor sociedad. Conciencia, coherencia y compartir son algunos de ellos que reflejarán un cambio significativo en la sociedad.

Vivir en comunidad, tomar decisiones en conjunto y ser muy coherentes como nos enseñan los pueblos originales

Tengo esperanza que esto nos haga recapacitar y cambiar desde el núcleo buscando soluciones realmente importantes para una sociedad como son la educación, la salud, la alimentación. Una vida que nuestros socios de Pueblos Originales han tenido desde hace cientos de años viviendo en comunidad y compartiendo conocimiento de manera conjunta haciéndolos una sociedad mucho más feliz.

Solamente debes empezar desde adentro e ir expandiendo ese cambio hacia tu familia, tu empresa, tu club, tu nación para contagiarnos de optimismo, bonanza y simpleza que se convierte en la verdadera riqueza de la humanidad.

Reflexiones sobre el Coronavirus: Del Ego al CO

Realmente pienso que debemos pasar del ego al CO, de los individualismos y lujos a la COcreación, COlaboración, COmpromiso, etc. Es decir, apropiarnos de los Valores CO en nuestra vida diaria y habituarnos a vivir en armonía con ellos. Para mí este cambio haría un gran bien en la humanidad, así podremos cambiar del ego al CO

🎯 Ten un objetivo claro. La confianza. Es la base de todo vínculo y se convierte en el combustible que lleva a la acción.

🎯 Es muy importante al momento de tener una transformación empresarial es centrarse en las preguntas básicas: ¿Para qué emprender? ¿Con que objetivos? ¿Con quién emprender?

🎯 Definir tu propósito de vida, saber que quieres, como pretendes generar valor a los demás, saber en que eres bueno. Una forma de medir estas variables es a través del framework japonés Ikigai. Es una estructura en la que deberás pensar en lo que amas, lo que hace falta, lo que haces bien y por lo que te pagarían.

🎯La coherencia que hace parte de otro de los ValoresCo. La coherencia implica actuar en consecuencia de las ideas manteniendo una misma línea.

🎯 La matriz SePeDeHa. Los cuatro momentos claves que lograrán enfocarte en la posición de un emprendedor coherente. El “Se” de Sentir con empatía, tolerancia y motivación. El “Pe” de Pensar muy bien tus objetivos y el camino a seguir. El “De” de Decir, de hablar coherentemente, no simplemente tener un discurso envolvente. El “Ha” de Hacer que es la prueba reina donde todo lo anterior se traduce en acciones.

Reflexiones sobre el Coronavirus: 

Para concluir te dejo un video sobre las reflexiones del coronavirus y por qué no quiero que la pandemia se vaya tan rápido así suene un poco raro. Espero que te haya gustado este artículo y te haya aportado valor. Si necesitas coaching, envíame un mensaje.

 

¡Abrazo emprendedor!

diegonoriega.co

1 comentario en «¡Pandemia, gracias por enseñar a la humanidad!: Reflexiones sobre el mundo actual frente al coronavirus»

  1. Interesantes reflexiones gracias por tus aportes pienso que las enseñanzas son muchas una muy importante es aprender a estar solos o con nosotros mismos , otra encontrar en qué invertir nuestro tiempo o dejarlo pasar con el dia a día viendo TV. Sin duda deberíamos todos en este planeta cuidar más a nuestros animales , ecosistemas , esa fue la principal exposición que nuestro planeta nos envió darle un respiro que lo ahogaba y lo seguirá ahogando nuestro consumismo

    Responder

Deja un comentario