Oportunidades en la Crisis: Dónde encontrarlas para Crecer

Hoy nos preguntamos: ¿Qué va a pasar con la Crisis del COVID-19? ¿En dónde vamos a tener más oportunidades? ¿Qué industrias son las que van a caer más y cuando se van a recuperar?
Este artículo te invita a pensar que estás haciendo para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan. Felizmente, el 86% de los emprendedores creen que tienen más oportunidades que antes del Coronavirus. ¿Vos qué vas a hacer?

¿Cuáles son las industrias donde existen mayores oportunidades?

Todas las industrias van a ser transformadas. Y los emprendedores tenemos oportunidades muy grandes, porque sin ser de una determinada industria, podemos proponer una nueva propuesta de valor que haga una disrupción en esa industria.

Hoy más que nunca es importante la mentalidad emprendedora para generar innovaciones pensando en las nuevas necesidades de los clientes.

Seguramente las industrias más perjudicadas son las del lujo, el turismo, aviación, automovilística, la construcción y la mayoría de las que involucra procesos de fabricación.

Por el lado de los sectores ganadores, tenemos a todo lo vinculado a la salud, cuidado personal, alimentación y servicios de tecnología. El ecommerce (depende del rubro) también abre nuevas oportunidades de transformación. Un comercio que debería haberse transformado antes como opción y que hoy sufre las consecuencias de no haber tomado las decisiones hace tiempo.

Webinar sobre La transformación de modelos de negocios tradicionales que brindé en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

La transformación de modelos de negocios tradicionales por Diego Noriega

Nuevos Modelos de Generación de Valor a los clientes

Sin dudas de que tenemos que cambiar la forma en que interactuamos con nuestros clientes y el valor que le entregamos. Tenemos que estar generando contenido e intercambiando opiniones al respecto de las soluciones que podemos ofrecer a nuestra audiencia. Aprovechemos que están en sus casas buscando contenido relevante. Pero no generes contenido vacío y superficial.

Sin dudas de que tenemos que cambiar la forma en que interactuamos con nuestros clientes y el valor que le entregamos. Tenemos que estar generando contenido e intercambiando opiniones al respecto de las soluciones que podemos ofrecer a nuestra audiencia.

En el caso de Torrenegra Accelerate, pensamos en nuestros clientes los emprendedores de etapas intermedias a quienes acompañamos en

Las Oportunidades en Torrenegra Accelerate

el largo plazo. El programa nació 100% remoto porque creemos en la importancia de hacerlo eficiente y que los mejores mentores no necesariamente están a kilómetros de distancia, sino que en un 99% van a estar en un lugar distante, en cualquier lugar del mundo.

Además de las mentorías personalizadas, también talleres en donde interactúan con el mentor facilitador, pero también con otros emprendedores torrenegra. En este tiempo descubrimos que un valor fundamental es la que viene de otros emprendedores (entre pares). Por ello multiplicamos la apuesta por 4 para maximizar el valor de nuestros clientes.

  • Talleres antes COVID: 2 por mes
  • Talleres post COVID: 2 x semana (4x mayor cantidad de talleres online para los emprendedores Torrenegra) 

Apoyo a la COmunidad: mayor compromiso para Generar Valor con nuestro Conocimiento

Previo al COVID-19 teníamos 1 por mes, pero después de la pandemia decidimos multiplicar los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de emprendedores posibles. Todas las semanas tenemos un COtalk con Alex Torrenegra para la COmunidad. También lo acompañamos con otras entrevistas y videos que publicamos en el Youtube de Torrenegra Accelerate.

Contenido en Torrenegra Accelerate

Luego amplificamos el mensaje en el Instagram de Torrenegra Accelerate entendiendo que cada cliente tiene una preferencia de canal diferente y que nosotros tenemos que acercárselo.

  • ¿Estás usando y publicando en las redes sociales?
  • ¿Tienes Bases de datos de Emails?
  • ¿Y listas de distribución de Whatsapp?
  • ¿Hiciste Webinars con invitados?
  • Foco en DAR VALOR.
  • Enseñar con contenido gratuito (Home Schooling).
  • Buscar Impacto positivo.
  • Ser empático.
  • Contenido con herramientas.
  • Generosidad en brindar experiencias y conocimiento a la audiencia.

Estamos muy contentos con los resultados y la comunidad de clientes está respondiendo, tanto la de emprendedores, como mentores y colaboradores. Desde el Coronavirus que implementamos todos estos cambios, hemos tenido un crecimiento muy fuerte en el pipeline de:

  • Emprendedores: 4x
  • Mentores: 3x  
  • COlaboradores: 50 en las últimas 2 semanas.

Social Selling Index

Reputación

HOY es el momento que se define TU reputación. Que estás haciendo al respecto? ¿Estás utilizando Linkedin, Youtube, Instagram y Facebook para entregarle valor a tus clientes? ¿Lo estás midiendo? cual es tu reputación en linkedin? Sabes que está medida por el SSI (Social Selling Index). Aquí les comparto el mío y el link donde podrán averiguar su SSI.

☑️ ¿La estás construyendo o destruyendo? ¿O estás dejando pasar una de las mejores oportunidades para posicionarte como experto y, como consecuencia, a tu empresa?
☑️ ¿Qué es lo que necesita saber mi audiencia? 
☑️ ¿Qué puedo hacer que sea de más utilidad para la gente?
☑️ ¿Puedo usar mis recursos de manufactura, logística o cualquier otro para beneficiar a la sociedad?
☑️ ¿Qué puedo hacer con mis conocimientos, instalaciones, producto o servicio? ¿Cómo puedo ayudar?
☑️ ¿Puedo ofrecer algún contenido o solución que haga más sentido?
☑️ ¿Puedo ofrecer un servicio de manera desinteresada, utilizando mi red de distribución para apoyar a alguien más?
☑️ ¿Puedo pensar en la comunidad antes que en mi necesidad de facturación?
☑️ ¿Puedo generar esas sociedades para lograr valor para nuestros clientes y sociedad?

¡COraje! Decisiones a corto plazo – Pensamiento a largo plazo

Como conclusión, nos tenemos que poner a disposición, salir de la zona de confort y generar información que nuestros clientes valoren. La gente está dispuesta a COlaborar, asociarse en nuevas iniciativas. ¡Aprovéchalo!

La obligación es poner primero los valores, el propósito y la causa para poder COntagiar a personas adecuadas. Hacerlos sentir parte, comprometerlos y darle espacio para proponer.

El mercado, los consumidores y la sociedad ha cambiado como nunca antes. Te deseo que saques adelante tu espíritu emprendedor para que aproveches todas las oportunidades que las crisis presentan.

Por último les dejo el post de linkedin sobre “La mirada emprendedora de las oportunidades en la crisis” donde el 83% piensa que hay más oportunidades que previo al Coronavirus.

También les comparto el Webinar que hicimos con Alex Torrenegra sobre “Oportunidades en Tiempos de Crisis“.

Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

Otros videos publicados

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