Oliver: la Startups Sport-tech para deportistas: Aumentar Performance y evitar lesiones

Oliver

Desde hace varias semanas he podido seguir de cerca la historia de Oliver, la empresa que utiliza la tecnología y la ciencia del deporte para proveer información a deportistas y entrenadores y mejorar su condicionamiento físico.

Desde Newtopia hemos tenido la oportunidad de invertir en grandes emprendedores como Jose Gonzalez, Ezequiel Torti y Agustín Rozadas Co-founders de este emprendimiento que buscan escalar en la industria del deporte a través de la tecnología.

Soy un fanático del Performance y las métricas son fundamentales para mejorarlo. Yo ya no voy a usar las soluciones de Oliver, pero si lo haría con 20 años menos y en edad para mejorar mi rendimiento deportivo.  Al final del día, hagas lo que hagas, siempre lo quieres hacer mejor.  Y más cuando se trata de ser parte de un equipo.

Dicho esto, me da envidia porque me hubiera encantado ser usuario de esta plataforma de data en el rendimiento deportivo. Tanto como golfista cuando aún era un chico hasta jugando rugby siempre la mentalidad de jugador está en como superarse y mejorar día tras día. Anteriormente no había ni siquiera plataformas donde uno pudiera entrar a internet para ver entrenamientos y tips de cracks del deporte.  Que bueno que la tecnología esté colaborando con la mejora en todos estos sentidos.

En ese entonces era necesario contactar con un entrenador profesional y gastar una buena cantidad de dinero para poder mejorar las condiciones físicas enfocadas a un deporte en particular, lo otro era que patrocinaran tu carrera pero el porcentaje es muy bajo en comparación a todos los potenciales jugadores que quieren hacer una carrera en el deporte, ahora imagínate en el fútbol que seguramente es el deporte con más jugadores mundialmente

Luego llega la masificación de la información, la web 2.0 y 3.0 y con ella cualquier persona podrá buscar información en texto o video sobre mejorar las técnicas del deporte, aunque quedaba faltando nuevamente el acompañamiento. Ahora, aquellos que pueden desarrollarse profesionalmente tienen el entrenamiento pero las faltaba algo: La tecnología y data.

De hecho, curiosamente la idea de Oliver nació desde el fracaso personal, han contado en varias oportunidades como luego de ser eliminados de un torneo amateur, buscaron mejorar sus habilidades, querían incorporar rastreadores para ayudar a mejorar el rendimiento. Pero las soluciones existentes como los wearables EPTS eran demasiado genéricas, caras o aburridas, y ninguna de ellas estaba especializada en fútbol.

Hoy en día cuentan con dos rondas de inversión en las que lograron levantar dos millones de Euros y su participación en varios espacios con Newtopia como inversor pero también acompañando en el modelo de negocios, el crecimiento de la empresa y la busqueda de inversores.

Estamos realmente felices de acompañarlos a que ayuden a miles de deportistas a prevenir lesiones y tomar decisiones en base a la inteligencia artificial.

José Gonzalez Ruso haciendo pitch durante el Newtopia Academy Week.

Oliver Jose Gonzalez Ruso_Sport tech Startup

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo fundador de Oliver y la propuesta de valor de la Startup Sport tech

Oliver

 

Oliver Pitch en Español

Oliver Pitch en inglés

Oliver y Fundación Real Madrid

Oliver & Real Racing Santander

A seguir potenciando el valor a los deportistas.

Abrazo emprendedor!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)