¡No seas un EMPRESAURIO!: Nuevo mindset emprendedor

No seas un Empresaurio

En varios webinars y entrevistas tal vez me has escuchado hablar del empresaurio, que no debe ir enfocado 100% a la edad del emprendedor, yo tengo más de 40 años y considero que mi mindset está actualizado a la nueva realidad.

En realidad, el empresaurio es aquel que su mentalidad se quedó en el pasado, que busca una jerarquía vertical en donde la comunicación no se realiza colaborativamente. Es el empresario que piensa que en redes se debe vender, hacer publicidad y pautar por millones argumentando que “es la única manera de darnos a conocer en el mercado”.

¿Cómo no ser un empresaurio?

Existen algunos tips que puedo darte para evitar caer en esa mentalidad arcaica que no está enfocada al nuevo mundo participativo, colaborativo dentro de los ValoresCO

🔴 En redes: ¡No se vende!

Vender en redes hace parte de una estrategia de la antigüedad, solamente la palabra “promoción” me suena del siglo pasado. Lo que debemos hacer hoy en día es informar y brindar contenido de valor.

Cuando ves una publicación en alguna red social en la que sabes que te están vendiendo de frente, ¿Qué es lo primero que haces?, en mi caso personal, inmediatamente pongo una barrera y me genera desconfianza.

Ni tu ni yo estamos buscando que comprar en redes, si fuera así entraríamos directamente a la página de ventas de la solución que estamos buscando.

Aprende a informar, a hablar con tu audiencia y saber que buscan de ti.

⚪ No más organigramas ni estructuras verticalistas

Las grandes compañías y empresas se han dado cuenta que una organización jerárquica muy limitada, afecta la comunicación de todo el equipo de trabajo.

Se pueden perder ideas, innovaciones y nuevas hipótesis si solamente se tiene en cuenta la opinión de unos pocos. Por ello, debes dejar de ser empresaurio y empezar a tener una comunicación y organización horizontal.

Este tema hace parte de todo un taller de cultura de equipo y trabajo que busca iterar los conceptos arraigados desde hace muchos años y permite que se tenga una participación activa dentro de cada uno de los miembros del equipo de trabajo.

🔴 LiderazgoCO y ValoresCO

Mi libro (que puedes conseguir gratuitamente en este enlace) habla sobre esto. Desde hace años me he permitido tener una mentalidad diferentes, un liderazgo que acompaña y que Co-lidera con todos los miembros de los equipos.

Dejemos el ego de lado y enfoquémonos en la participación colectiva, en co-crear, colaborar, confiar, comunicar con los demás, es la mejor forma de tener un crecimiento exponencial si todos estamos igual de motivados.

Aprende a estar inmerso en la nueva realidad en la participación colectiva y la unión de fuerzas para potenciar mejor una marca, una idea o una solución al mercado.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí