Newtopia: ¡Comenzamos el 10 week program para acelerar emprendedores!

10 week program

¡Así es! Hemos comenzado este camino que la verdad me tiene totalmente entusiasmado y con la ejecución al 100%.

El 10 week program es un programa que está enfocado totalmente en los emprendedores invertidos en los que básicamente se dan 100.000USD para apuntalar ese crecimiento y escalamiento en etapas iniciales, sobre todo en capital semilla o pre-semilla y está sirviendo del valor que queremos agregar a los emprendedores en términos de acompañamiento.

Tenemos la tesis que los emprendedores no solamente necesitan una inversión de capital, sino sobre todas las cosas resolver el problema que emprender es una tarea muy solitaria, no hay camino ni luz en el proyecto y ahí es fundamental la participación y acompañamiento de gente mas experimentada, de una red de mentores que nacen desde los propios managing partners que son tremendamente experimentados en el ecosistema emprendedor pero expandido a una red de 100 personas cuya experiencia es fenomenal para dar luz al camino de los emprendedores.

El 10 week program son 10 semanas con talleres, frameworks, metodologías que se implementan para materializar y tangibilizar ese progreso con planteamientos de objetivos muy claros en términos de interacción y también nos ayuda a entender desde newtopia como podemos apuntalar a ese emprendedor.

¿Qué expectativas tenemos sobre el 10 week program?

Las expectativas son grandísimas, la primera de ellas es la entrega de valor concreto a los emprendimientos, start-ups, co-fundadores y equipos. Por eso ponemos a disposición una cantidad de talleres en la que vamos a a bajar metodología y en la que vamos a ayudar a potenciar sus empresas, aprender a emprender desde un nivel mucho más alto, implementando conocimientos que usualmente quedan restringidos a emprendimientos de escala o que ya han escalado.

Entonces es anticiparnos a esto, dándoles un sistema de ejecución de planteamiento de objetivos, alineamiento de equipos para que puedan llevar adelanto todos los objetivos tan desafiantes de crecimiento que existen en las start-ups.

Nuestra verdadera pasión es acompañar emprendedores, dar mentorías potenciarlos a través del know how nuestro y del de nuestra red. Estamos súper felices de haber comenzado con el grupo 1, con 18 start-ups que están siendo parte del programa semana a semana y que después de 10 temáticas de talleres y mucha práctica vamos a poder pitchear a inversores en el Demo Day de tal manera que aceleremos la ronda de inversión de los emprendimientos.

¿Por qué el 10 week program es el indicado para start-ups en incubación? 

Newtopia se focaliza en emprendimientos de altísimo potencial de crecimiento, típicamente de tecnología, con equipos que sabemos que la van a sacar del estadio, que van a hacer absolutamente todo para que esa start-up brinde un valor muy contundente a una problemática no solamente en Latinoamérica sino también en el mundo.

Aspiramos a que las empresas invertidas tengan esa ambición global y muchas de las empresas en las que actualmente están invirtiendo, lo son.

Es el programa adecuado para ESE tipo de empresas, ya que Newtopia no solamente pone un capital semilla de 100.000USD sino que además lo que hacemos es invertir y aparte de brindamos un servicio de acompañamiento, mentorías, conexión con gente de la red, a través del acompañamiento a esas futuras rondas de inversiones que son vitales para que el emprendimiento crezca y tenga posibilidad de pasar el valle de la muerte donde caen el 97% de las star-ups en los primeros dos o tres años.

Te invito a seguir los post que haré aquí en mi página web o en mis redes sociales donde compartiré la gran experiencia dentro de esta nueva forma de seguir acompañando a emprendedores en su camino de realización personal y profeisonal.

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí