Mobiliario urbano al servicio de la satisfacción de los clientes

Mobiliario urbano

Gracias a mi vinculación con entidades que apoyan los emprendimientos en Colombia como Atlanticonnect y Fundación Santo Domingo, estoy teniendo la maravillosa experiencia de colaborar en el taller Gana Mercados, un programa en donde se busca potenciar a los emprendedores y ver las oportunidades en épocas post-pandemia. Entres muchas industrias está el mobiliario urbano.

Oscar Paz aunque comenzó emprendiendo con un restaurante, fue a raíz de ese fracaso que decidió aventurarse en la industria del mobiliario urbano y en donde encontró su propósito con base en los clientes.

La satisfacción de los clientes ligada al propósito

Dentro del desarrollo del programa, Oscar me generó mucha empatía donde dentro de la vinculación y experiencia siempre busca priorizar al cliente en de los procesos y decisiones que toma en el emprendimiento.

Podemos decir que su mentalidad es de customer centric en donde todos los elementos desde la idea hasta la ejecución van encaminadas a la satisfacción del cliente. Aquí se hace primordial cosas como la distribución, innovación e iteración del producto que van de la mano con la investigación de mercados.

Adaptabilidad del sector mobiliario urbano

Otro punto importante en el desarrollo del emprendimiento de Artco ha sido la adaptabilidad y es que realmente en estas épocas donde la pandemia nos ha afectado a todos, se hace necesario encontrar la forma de poder ver las oportunidades.

Emprendimientos de mobiliario urbano Emprendimientos de mobiliario urbano

En Artco desde el sector del mobiliario urbano también encontraron las oportunidades ligados al punto anterior donde el cliente siempre será el foco principal. Por ello empezaron a crear muebles enfocados en el trabajo y estudio remoto de grandes y niños.

De esta manera, lograron crear soluciones enfocadas a las nuevas necesidades que día a día tienen las personas bajo la nueva realidad en donde muchas veces no existe un espacio adecuado para realizar labores académicas y laborales

¿Cómo potenciamos el emprendimiento del mobiliario urbano con el taller gana mercados?

Dentro de las estrategias dentro del taller en el programa de 12 sesiones en donde además de las industrias, hablamos sobre crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

Allí se pudo tener mejores estrategias dentro de la vinculación de clientes, conversaciones y funnel de ventas así como potenciar los equipos de trabajo, crear frameworks y tener un cambio de mentalidad basada en el crecimiento

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriegaCO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí