¡Hola amigo emprendedor! Hoy hablamos con Vicente sobre cómo incursionar en las nuevas plataformas y potenciar nuestro emprendimiento. Comentamos 3 mitos sobre emprendimientos que desde mi experiencia he derribado y me gustaría compartirlos contigo.
Mitos sobre emprendimientos
- Pensar en la necesidad de tener un socio tecnológico.
- La necesidad de que la solución que brindemos a nuestros clientes sea perfecta.
- Si el producto es bueno se vende solo.
Luego de varios años de haber recorrido el camino de emprendedor he podido desmitificar estas supuestas verdades y entendido que existen otras maneras de emprender que en mi recorrido descubrí que nos acercan mas al éxito.
Mi experiencia
En mi experiencia personal he derribado estos mitos y si bien, considero que cada emprendedor y cada proyecto son diferentes, debemos analizar si es ajustable a nuestra situación o si responde o no a nuestras creencias y proyección.
Recomendaciones y tips para derribar mitos sobre emprendimientos.
Una buena recomendación que puedo brindar en primer termino: no pensemos que necesitamos un socio tecnológico. Mejor pensemos en un socio de crecimiento.
¿Cuál es la diferencia? Un socio tecnológico no es aconsejable en un inicio del proyecto, pero si un socio que nos acompañe, que le ponga el empuje y garra que nuestro proyecto necesite, alguien a quien le podamos delegar determinadas tareas primarias que nos facilitaran el camino.
Esperar que nuestro MVP sea el mejor. Hablemos, conectemos, probemos… pero ya con la plataforma básica lanzada. Generar feedback, vender sin vender, conocer que es lo que quiere nuestra audiencia, son maneras de crecimiento pero para poder pensar eso primero es necesario haber validado nuestras hipótesis.
Mientras más apuremos al desarrollador mejor, es importante aunque sea tener una plataforma sencilla y básica, pero que empiece a ser conocida y no esperar la perfección en algo que sabemos que tendera a ser mutable. Buscar alianzas para que acompañen más.
LO BUENO QUE NO ES CONOCIDO NO ES BUENO
Nunca producto se vende solo. Si no hay visibilidad, comunicación, experimentos la consecuencia es que probablemente haya problemas. El 56% de los emprendimientos que fracasan es porque no conectan con la audiencia, o no tiene conexión con sus productos. Y cuando me refiero a que los miembros del equipo deben tener una conexión, sino todos, incluso los funders. Soltarse en el mercado, pedir colaboración, maximizar las capacidad. Esto no es una tareas delegable. En un primer paso, lo debemos realizar. Luego, podremos generar un equipo de personas que se dediquen a realizarlo con los parámetros y lineamientos de comunicación que propongamos.
Conclusiones:
Los modos de venta y crecimiento han cambiado, por lo que ya no podemos esperar aplicar los mecanismos que veníamos utilizando. Por eso es importante derribar mitos sobre emprendimientos y empezar a crear nuevas realidades. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.
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¡Abrazo emprendedor!
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