Emprender leyendo “Customer Funded business”: Mi experiencia como emprendedor

Siempre cuento la historia de como decidí que quería ser emprendedor.

A mis 11 años recuerdo cuando mi padre, me desafió a dedicarme a jugar al golf como profesional. Si bien jugaba bien, le conteste que no, que yo quería crear empresas, manejar equipos, fundar compañías y cambiar la realidad de mi país.

Así lo sentí, y mi padre  me escucho y apoyo. A los 20 años empecé a emprender, de a poco, he tenido grandes aciertos y he tenido grandes fracasos, pero me focalice en aprender algo de cada oportunidad que se me presento en la vida, de buscar un crecimiento no solo como emprendedor, sino como persona.

Mi vocación de ser emprendedor

Hoy ha pasado el tiempo, pero sigo creyendo lo mismo que ese niño de 11 años.

Creo que uno lidera con el ejemplo y es muy importante dedicarle tiempo a los equipos en los que participa. Esa es mi verdadera vocación y por eso me siento tan feliz de mi trabajo día a día.

Después de 20 años de emprender tenemos una visión clara. Es ser emprendedor de emprendedores e impactar en un millón de emprendedores en Latinoamérica.

¿Por qué acompañar emprendedores?

– Porque creo que apoyando a emprendedores, es lo mejor que podemos hacer por nuestra cultura. Inspirar al amor por por el trabajo y la creación de valor.
– Hacerlo con mirada a una vinculación de largo plazo.
– Brindar tiempo. No existen las respuestas automáticas, es un trabajo en conjunto pero se pueden ver en 3 o 5 meses los primero resultados de crecimiento.
– Seleccionar muy bien al emprendedor. Que sean personas con mentalidad de crecimiento y capacidad de ejecución. Obviamente que quiera poner lo mejor de si mismo para ejecutar
– Poner objetivos, buscar personas que sean proactivas, que quieran crecer y que estén dispuestas a recibir ayuda de un mentor.
– Encontrar los modelos de negocio adecuados. Gente que busque brindar soluciones, que estén dispuestos a pensar y trabajar para su empresa y propósito.

No hay momento que me sienta más feliz que cuando estoy acompañando una emprendedora dando un poquito de luz contando o compartiendo algunas experiencias.

En mi vida he tenido muchas influencias que me han ido ayudando en esta idea. De esto, y mucho mas he hablado en este podcast que te dejo aquí abajo.

¿Cuáles han sido tus influencias? ¿Conoces tu propósito de vida desde niño? ¿Aun lo estas buscando? ¿Te ha gustado el podcast?

También te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos.

Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos compartir.

Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te dejo el libro que prepare para ti.

Finalmente un podcast sobre “Customer Funded Business” para fondear tu empresa por medio de clientes.

 

 

 

Más información:

Tips y Conclusiones sobre mentorías
Mentalidad de liderazgo, ser un lider de vida
Mentorías Producto

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí