Mi camino como emprendedor. Fracasos y aprendizajes

En esta oportunidad. Participé de una entrevista con Faq Status Quo, a quien conocí hace 1 año atrás, cuando hice una publicación en Linkedin y Joaco me escribió en su gran búsqueda de aprendizaje. Lo que más me gusta de Joaquín es que compartimos el propósito y hoy además pudimos compartir los aprendizajes que me dejaron los fracasos en mi camino. 

Joaco me consultó sobre mi rutina En el día a día. Ya que sabes que cuento con muchísimas actividades y me reúno con muchísimas personas. Obviamente, la alarma suena a las 6:00 de la mañana y yo siento que gané sí logre levantarme antes de que suene. Es mi primer win del día. Le dedicó un tiempo a la meditación al aprendizaje y al ejercicio. Utilizo una aplicación que se llama Di dio. Donde hace 549 días todos los días al menos hago una reflexión sobre mi estado emocional. 

Una vez que el día se inició, tengo 3 daily con miembros de mis equipos principales. Y luego 10:30, tengo otro Daily. Incluso hablamos sobre los días en los que tal vez ahí no estoy tan bien emocionalmente y cómo poder sobrellevarlo. Hay una cita muy interesante que dice: sentir, pensar, decir y hacer Lo mismo. Que tenga una consistencia, una coherencia. Considero que eso es una cuestión de liderazgo que ha ido evolucionando en el día a día, pero que siempre estoy preparado para desafiarlo. 

Aprendizajes de los fracasos en mi camino

Una gran enseñanza que he aprendido es que no hay que creérsela. Y dedicar todas las energías a crear. 

El mayor aprendizaje que me dejó transitar el proceso del fracaso de segundo hogar fue que hay que dejar de pensar en qué es lo que hay para uno. Esto genera una competencia sin sentido y poner las energías Afuera de donde las tenemos que poner. Otro de los fracasos que sentí fue darme cuenta de que finalmente había fracasado como pareja, como líder, como parte de la sociedad y sobre todo como padre.  

Obviamente, con más de 22 años aprendiendo, fracasando, levantándome, y habiendo dándo cuenta De la necesidad que tengo de aprender, Encontré mi propósito. En la compañía de emprendedores y ayudarlos en este camino desde mi lugar. 

Una hermosa conversación que compartí con Joaco, donde pudimos charlar de los distintos momentos que tuve mi historia como emprendedor y de cómo enfrente los distintos miedos y situaciones que se fueron presentando. Te dejo la nota completa para que la puedas ver y encontrar todos los tips y consejos sobre emprender. Puedes dejarme tus comentarios y opiniones aquí abajo, seguirme en Instagram y Linkedin.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

4 tips que he aprendido sobre el fracaso emprendedor

“No existen Errores, solo aprendizajes” con Daniela Terminel

Emprender Leyendo 54. Startup Nation. Paralelismo Israel

Socios: su importancia con José Lobo

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí