Metrics: ¿Por qué un negocio debe tener métricas y objetivos?

¿Por qué un negocio debe tener métricas y objetivos? Las métricas, para definirlas de manera sencilla nos ofrecen la oportunidad de controlar todos los procesos de nuestra compañía ya que diagnostica en donde estamos hoy y que nos determina el mapa para el lugar al que queremos llegar.

Entender los factores, las medidas, las dinámicas y las correlaciones que hay entre números es extremadamente importante

Se convierte así, en una guía infaltable en la toma de decisiones que no solamente puede estar en un plano netamente empresarial sino también en lo personal.

Si bien todas las mediciones que podemos analizar se centran en términos de número y puede parecer engorroso, se hace muy necesario ya que nos arroja información veraz sobre qué elementos podemos llegar a mejorar y cuales acciones podemos seguir impulsando.

Tips para emplear métricas en tu negocio 

A continuación de te dejo unos tips que te permitirán reflejar la importancia de manejar métricas en tu compañía:

🎯Podrás hacer las métricas personales de tu día a día junto a objetivos en periodos de tiempos determinados y nivel de felicidad generada por cada una de las actividades que realizas.

🎯Te permitirá a nivel empresarial conocer que tan bien estás trabajando y cuáles son los canales por los cuales puedes apostarle un poco más.

🎯Sabrás lo que le gusta a tu público y lo que debes cambiar para estar en la misma línea.

¿Por qué un negocio debe tener métricas y objetivos?

Hice esta pregunta con emprendedores y me di cuenta que no hay la suficiente fuerza para fijar objetivos, lo que me lleva a pensar que quizás hace falta más conversar en equipo y saber que quieres conseguir a 10 años, 3 años y anualmente.

De esta manera se creará la cultura del análisis de mediciones y una mejor fijación de objetivos empresariales.

La importancia de las métricas en tu negocio y en tu vida

¿Por qué un negocio debe tener métricas y objetivos?Por otro lado, las métricas son importantísimas para la vida de un emprendedor, esta es la principal razón por la que busco medir cada actividad en mi vida personal y profesional basándome en tres principios fundamentales.

 

“Qué quiero”, respondiendo esa pregunta defino objetivos que tengo que tomar en cuenta a nivel personal y profesional. ¿Qué tenemos que hacer? dependiendo del propósito y de lo que estamos queriendo lograr a 20 años voy definiendo objetivos a 10 años, 3 años, este año, este trimestre y luego romper en 52 semanas el año y medir lo que más importe.

Cada persona tendrá sus métricas específicas, cada empresa tendrá sus métricas, tres, cuatro o cinco, tampoco queremos un tablero de mando que se parezca a un avión, simplifiquemos.

Entonces, simplifiquemos para medir mejor la información, ahora lo importante es medirlo todos los días. Yo he hecho una encuesta a emprendedores en donde el 96% de ellos no mide diariamente ni visita sus métricas, eso es una locura, estamos manejando sin saber que combustible tenemos.

Lo segundo, tiene que estar definido para la empresa, obvio, pero después como una consecuencia o efecto cascada debe haber para cada una de las personas. De 3 a 5 objetivos por trimestre y luego los objetivos por semana intentar cumplirlos lo antes posible.

Finalmente complemento las medidas empresariales, con la medición de las emociones que me generan cada una de mis actividades, por un lado el fulfillment y por otro lado las emociones que despiertan en mí y eso me ayuda a tomar decisiones sobre a qué actividades le pongo más y a que otras le pongo menos. 

Espero que con este artículo se despejen las dudas sobre por qué un negocio debe tener métricas y objetivos. Si necesitas ayuda, estoy a disposición. Contáctame

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO