¿Cuál es la importancia de las Métricas para los emprendedores y sus decisiones?

Le preguntamos a nuestros emprendedores como están en cuanto a métricas y medición de objetivos. Lamentablemente, estos números hablan de lo mal que estamos gestionando nuestros emprendimientos. Te comparto la información para realizar juntos un análisis general.

1 de cada 3 personas no tiene definidas las métricas en la empresa ya que es realmente importante contar con mediciones numéricas claras en la compañía. Aquí ya podríamos parar el análisis…no? Pero…que buena oportunidad para avanzar en este sentido.

Sin embargo, el 97% de la gente sabe que es importante realizar un proceso de métricas y gestión de la compañía dando mejor información a todo el equipo y enfocando objetivos claros hacia una misma meta.

Incongruencia?
Todos los emprendedores consideran muy importantes los objetivos y métricas, pero sólo el 4% las tiene muy bien definidas.

En que lugar estás vos?

Que poca cantidad de emprendedores contestando que si tienen métricas para cada uno de estos canales tan importante.
La mayor métrica es de los emprendedores utilizan métricas en sitios web y redes sociales, pero sólo el 20% las mide.

Por otro lado, muy pocos cuentan con medición en content marketing y SEO a sabiendas que es un factor importante hoy en día. Compartir la información con los clientes. Y mejor ni mencionar los otros canales…

Existe una paridad entre la frecuencia con la que los emprendedores revisan las métricas.
Sin embargo, la mayoría debería ser que revisa diariamente y hoy solo el 10% lo hace.
Más allá del tiempo es bueno saber que más personas están revisando mediciones y tomando decisiones frente a ellas.

En la mayoría de los casos el emprendedor o alguno de sus socios se encarga del seguimiento de métricas, aunque es recomendable delegar a alguien quien lleve el análisis paso a paso.
Tienes alguien en tu equipo quien lo pueda hacer? O una plataforma que te brinde información acerca de tu negocio en los diferentes áreas: producción, administrativa, marketing, comercial, comunicación, etc.

La mayoría de las personas no cuentan con objetivos empresa ni personales. En mi opinión uno de los objetivos es tener procesos Per-Sionales en donde pueda unir mi idea de negocio y mis prioridades en lo familiar y social. Primero van los personales y después los personales. No cometas mi gran error de 20 años de cambiar las prioridades. Al tiempo no lo puedes volver atrás y esta es una de las decisiones más importantes.

Tenemos una enorme deficiencia en Latinoamérica ya que no estamos midiendo lo suficiente dejando pasar una oportunidad grande de profesionalizar la compañía.

Métricas: Estadísticas de plataformas digitales en los emprendedores

Hicimos algunas preguntas a nuestros emprendedores para conocer más sobre su percepción de las plataformas digitales en los estados de emprendimiento. Estos fueron los resultados:

 La mayoría de los emprendedores están entra la idea y las primeras ventas lo cual es un aliciente muy grande ya que se está generando nuevos modelos de negocio, nuevas acciones y soluciones al mercado.

De esos emprendedores el 55% sigue siendo mayoría para modelos de negocios B2C y más en estos tiempos en donde se debe brindar nuevas soluciones a los clientes potenciales desde sus casas.

Solamente el 40% de los emprendedores cree que sus modelos de negocios están en riesgo. Sinceramente yo pienso que el 100% está en riesgo, evalúenlo, tenga cuidado (no miedo) estudien muy bien las tendencias, formen nuevas alianzas, pensar de manera diferente, intercambiar plataformas para poder estar a la vanguardia.

Solamente el 20% de los emprendedores no ha considerado crear plataformas digitales, es un número muy bajo. Se debe tener la conciencia de la necesidad de digitalizarnos y armar nuevas soluciones, y es que hay 7 billones de necesidades nuevas en el mercado esperando por soluciones.

El 35% de los emprendedores no tiene un socio tecnológico, si no lo tienes estás muy limitado. Primero sabemos que tienes que responder la pregunta del “para qué” y tener definido tu propósito, de lo contrario es difícil inspirar a tu equipo y motivar a tus clientes a la compra y re-compra.

El segundo término es “con quien”, y aquí es donde entra un socio técnico, ya que si sabemos que los negocios se van a digitalizar debemos buscar talentos para asociarnos y poder encaminarnos en una misma línea.

2 de cada 10 emprendedores está preparado para digitalizar su negocio, de esta manera no vamos a generar diferenciales para nuestras audiencias. El primer tema es tener un producto que brille para luego mejorarlo y pivotearlo.

¿Por qué es importante analizar las métricas de nuestra empresa ?


🎯 En mi opinión, la única manera de mejorar es ver los resultados de las acciones que realizamos
🎯 Permite conocer el avance de la empresa.
🎯 Podemos cambiar el rumbo para dirigimos hacia nuestros objetivos.
🎯 Mayor probabilidad de adaptarse a los cambios
🎯 A largo plazo, permite generar estadísticas que te permiten tener proyecciones más precisas.
🎯 Mayor participación de los colaboradores
🎯 Alinear al equipo y tener mayor compromiso de su parte
🎯 Estar más alerta de las necesidades de nuestros clientes
🎯 Crear más contenido de interés de nuestras audiencias

Opinión de emprendedores sobre métricas y estadísticas

🎯 “Muy buen post sobre métricas e indicadores. Gracias por compartir ! No son muchos los que tienen tanto detalle en las mediciones. Felicitaciones”.

🎯 “Me gustan los tips “mayor participación de los colaboradores” y “alinear al equipo y tener mayor compromiso de su parte”. Creo que es verdad: cuando hay un GOAL en común y todos podemos ver “como venimos”, ahí aparece la camiseta y el espíritu para querer ganar el partido.”

🎯 “Buen contenido para entender como avanzas con tu estrategia de contenidos. Genial Diego! A seguir creando este valor para los emprendedores”.

Video estadísticas emprendedores

Para concluir este artículo te comparto 3 videos sobre objetivos, estadísticas y métricas que pueden ayudarte en tu empresa y emprendimiento ¿Cómo gestionas en tu empresa los objetivos y métricas? Avisame si necesitas ayuda.
 
 
 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO