4 Métricas de Canales de adquisición y 4 de Canales Sociales: mejor pero falta…

Ya comentamos lo importante que es hacer mediciones y comparaciones de los indicadores de adquisición de usuarios todas las semanas.

Gracias a ello vamos a entender mucho mejor el resultado de los experimentos que hemos hecho con el equipo para aumentar el performance de los canales de adquisición y mejorar el engagement de los mismos.

Análisis de los Canales de Adquisición:

Los canales principales vienen aumentando.

🎯 El canal directo viene mejorando el comportamiento en términos de adquisición, pero bajando sensiblemente las métricas de duración en la página y tasa de rebote (métricas de engagement).

🎯 El canal social ha tenido muy buena respuesta. Abajo comento sobre cada uno de estos puntos.

🎯 El canal orgánico todavía es muy bajo. Tengo que mejorar mi SEO del sitio. Me acuerdo por el 2009 cuando entre un par de empresas lográbamos 20 millones de visitas por mes y gran parte del tráfico era de SEO.

🎯 El Email ha bajado un 25%, pero sigue siendo una herramienta de poca generación de visitas al sitio.

Métricas Canales Sociales:

🎯 Linkedin: es el 49% o la mitad de las visitas de social y casi 3 min, 20 seg de promedio visita por usuario y ha duplicado el tiempo de permanencia entre semanas. Nos ayuda a validar los experimentos que estamos haciendo…

🎯 Facebook: trae buena cantidad de visitas, pero muy pobres las métricas de engagement.

🎯 Instagram: trae solo el 7% de las visitas de social, pero ha aumentado 12x con respecto a la semana anterior. En términos de engagement está bastante aceptable pero hay que revisarlo bien porque la comparativa semana con semana ha bajado notablemente.

🎯 Twitter: trae menos del 4% de las visitas de canales sociales (2x la semana anterior), pero tiene engagement aceptable. 

Te comparto la explicación de las métricas del sitio web: Indicadores mensuales que surgen del analytics de DiegoNoriega.co

Sos parte del 6% de las personas que revisan al menos una vez a la semana sus métricas? A disposición para conversar.

Abrazo emprendedor!


Otros temas vinculados a Métricas Sitio web, KPI, OKR

Cómo analizar una página web: Métricas integradas de un sitio web, google analytics, Instagram, Youtube, Linkedin

Métricas Sitio Web: Indicadores mensuales de Google Analytics de sitio web. Ejemplo sitio DiegoNoriega.co

Métricas en Linkedin: Cómo medir Linkedin para la estrategia de Social Selling

KPI vs OKR. Diferencias entre KPI y OKR

OKR & KPI que tienen en común? Cuáles son los Objetivos Claves y los Indicadores Claves

OKR Personales vs OKR Profesionales: Framework OKR Pers-Sionales. Metodología OKR para vida y empresa

Emociones de los Emprendedores: Como medir los estados de ánimo

Objetivo S.M.A.R.T. Qué significa. Cómo poner objetivos SMART