Mentoría liderazgo transformacional | Emprendimiento científico: Arbacia | Diversificación del negocio en estado temprano

En esta mentoría de liderazgo transformacional estuve con Dana Cardozo y Tamara Rubilar quienes aparte de ser emprendedoras, son mujeres dedicadas a la ciencia y al propósito de mejorar la condición humana. A través de Arbacia diseñan alimentos 100% naturales por medio de los erizos sin maltratar ni invadir la vida de la especie.

Cuando hago una mentoría siempre hago un research previo para saber cómo están conectando con su audiencia y vi una cantidad de logos de organizaciones científicas y gubernamentales que han hecho parte de la empresa, sin duda alguna saben de lo que hablan y cuentan con las herramientas para llevar a cabo un cambio por medio de la solución a un dolor.

En la mentoría discutimos algunas dudas sobre diversificación en estado de iniciación en emprendimientos de industria científica y biotecnológica y como iterarlo dentro de un liderazgo transformacional para la sociedad.

¿Cómo manejar la diversificación cuando una industria tiene varias aplicaciones y se está empezando con el emprendimiento de liderazgo transformacional sin ventas?

Lo primero que debo decir es que los procesos de comercialización en industrias científicas son muy largas ya que hacen parte de un largo proceso paso a paso desde la investigación y divulgación hasta la puesta en marcha.

Ahora, aun teniendo una empresa poco ligada a las estrategias de marketing se debe hacer un esfuerzo para hacerse conocer en el mercado tanto la empresa como sus fundadores, para ello se puede definir y ampliar las experiencias en las redes personales y de la empresa. Ellas tienen una solución importantísima para la sociedad que hace parte de un liderazgo transformacional gigante, pero la realidad es que si no muestran eso al mercado, se va a perder entre la abundancia de información.

Mira aquí más sobre mentoría de content marketing

Y es que precisamente en compañías de base científica tiende a pasar eso, que tienen un excelentísimo producto, con mucha investigación, pero no dan visibilidad a los paper que escriben.

La idea está en balancear entre lo que es una enorme investigación científica con la comunicación, la visibilidad y el marketing. Cuando se logre esto se tendrá una enorme oportunidad.

No necesariamente tienen que hablar de temas científicos complejos, pueden enfocarse en el propósito, en el valor que dan a los clientes e inviten a la audiencia, expertos y hasta a la competencia.

Ahora en cuanto a temas de diversificación, es momento de estirarse, de tener un estrés positivo y sobre todo si la industria se basa en un avance científico que puede ayudar a varias personas.

¿Cómo administrar los tiempos entre vida personal y vida profesional entre empresas e investigación?

Realmente es difícil, pero si se tiene un propósito claro se podrá tener una mejor relación entre las tres variables. Para mi es un equilibrio en el SePeDeHa, el sentir, pensar, decir y hacer y ser coherente que hace parte del liderazgoCO y de un liderazgo transformacional que se está generando para la sociedad.

Si quieres saber más sobre LiderazgoCO, te invito a leer mi libro

El time Management es un desafío inmenso, yo creo que uno tiene que fijarse el “porque quiero trascender” luego están los objetivos a 10 años, a tres años, a un año, luego los rompemos en trimestres porque no sabemos en este momento los cambios en el mediano plazo.

Esto les permitirá tener las iniciativas y armar su agenda en función de las prioridades, es como van a dirigir su vida y es lo que le van a decir a sus familiares, a sus hijos. El liderazgo transformacional no solamente supone un ejemplo hacia afuera, sino también desde nuestras familias, amigos y círculos más cercanos.

A mi me reputeaban mi mujer y mi hija cuando las ponía en mi agenda y decían “a mi no me agendes”, pero ¿sabes lo que pasa? Si no agendo una hora específica y tengo que terminar otra cosa se me pasa el tiempo y nunca compartiría con mi familia.

He hablado del time Management en otros posteos y videos que podes encontrar dando clic aquí. Ahí mostré mi planilla y cómo organizo mi tiempo, si no lo haces todo se te posterga la guerra entre lo familiar y lo profesional.

Debes tener eso en la cabeza, cada uno de ustedes tienen sus familiares, padres, hijos, amigos, su vida espiritual, deporte, espacio de esparcimiento. Todos tenemos el mismo desafío el tema es cual es la actitud que tenemos siendo emprendedores aprovechando las oportunidades.

Video mentoría de liderazgo transformacional

Otras mentorías sobre liderazgo:

Mentoría de liderazgo empresarial: ¿Cómo lograr visibilidad y diferenciación del servicio profesional?

EQUIPO: ¿Cómo gestionar equipos de trabajo remotos? | Alex Torrenegra y Diego Noriega | Cotalk #06

Mentores: “Los mentores como un rol clave para el crecimiento profesional y personal” | Pablo Saubidet | COTalk 19

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí