Mentalidad empresarial. Un mundo de oportunidades

¿Qué es una mentalidad empresarial?

Una mentalidad empresarial es aquella en la cual la persona realiza acciones, tiene conductas y adopta posiciones basadas en su propósito personal o profesional, involucrando todas aquellas herramientas que ha ido generando con sus experiencias de vida. Estas herramientas son las que nos permitirán el éxito de los proyectos que se encaren. 

De esta manera, puedo decir que la mentalidad empresarial deviene de uno mismo y de su propia capacidad de verse como un líder que quiere aprender y crecer, y sobretodo, contagiar ese espíritu y entusiasmo. 

Sobre cómo ser un buen líder he hablado en varios post, que te dejare al final de este artículo. 

¿Cuándo tener una mentalidad empresarial?

Siempre, definitivamente es un click mental, que nos hace entender que las viejas recetas empresariales ya no funcionan. La pandemia lo ha dejado muy claro.

Solos no podemos.

Una mentalidad empresarial entiende que todos los esfuerzos deben estar destinados a cumplir el propósito empresarial que se persigue y debe rodearse de gente con la que comparta los mismos ideales y ganas de aprender y crecer. 

¿Cómo lograr una mentalidad empresarial?

  • Siempre dispuesto a aprender. Las mentalidad empresariales saben que el mundo es grande y que siempre hay una buena oportunidad para aprender algo nuevo. 
  • Creer en nuestros Valores personales y profesionales. Y particularmente en los Valores que yo denomino ValoresCo. La mentalidad empresarial quiere COmpartir, COmunicar, COoperar, COlaborar. 
  • No conformarse. Las mentalidad empresariales siempre van por más, la superación, el crecimiento exponencial son parte de las búsquedas diarias de las mentalidades que siempre van por más. 
  • Propósitos claros. No solamente tener propósitos claros, sino reales. Objetivos que puedan cumplirse. 
  • Todas son oportunidades. De cada situación de la vida podemos encontrar una oportunidad de crecimiento, es cuestión de mantener los ojos abiertos y la voluntad dispuesta para esto.

Growth, estrategias para mentalidad de crecimiento

Es importante mantener la mente abierta para poder aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan. Este año 2020 nos ha dejado enseñanzas valiosas sobre la necesidad de pensar las empresas de manera diferente, con un enfoque destinado a crear proyectos  con visión, con propósito, pero adaptables a las realidades cambiantes que se nos presentan. 

Conclusiones

Tenemos la oportunidad de hacer el cambio de mentalidad que tenemos que hacer. Es primordial pensar en que queremos construir. ¿Consideras tener una mentalidad empresarial guiada al crecimiento?

Comparte tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Más información:

Plan estratégico empresarial. ¿Cómo llegar?

Plan estratégico empresarial. ¿Cómo llegar?

ValoresCo y transformación empresarial

Mindset: ¿Cómo transformar la mentalidad empresarial?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí