Mentalidad de liderazgo, ser un lider de vida

En esta oportunidad participe del Campus Laboral 2021 de UNAL. Feliz y muy agradecido por la invitación y la posibilidad de compartir mi experiencia frente a las nuevas oportunidades y la posibilidad de demostrar nuestra mentalidad de liderazgo.

¿De que lado estamos?

La Pandemia ha impactado en la vida de absolutamente todas las personas del mundo, pero la diferencia se encuentra en como cada una de esas personas se ha posicionado frente a los distintos imprevistos que nos ha tocado vivir. ¿Buscamos oportunidades y las atacamos? o ¿Nos quedamos esperando que lleguen a nosotros las posibilidades? Todo va a depender de la actitud que le pongamos a las situaciones.

Es clave elegir cual va a ser la actitud que vamos a poner frente a las situaciones, es una decisión de vida. No se limita simplemente a definir como enfrentamos los distintos escenarios a nivel profesional, sino también a nivel personal. Somos un todo, y como nos paremos frente a a nuestra vida marcara sin lugar a duda nuestro posicionamiento a nivel empresarial

Claramente, es una decisión de liderazgo también, a nivel individual y también con nuestro equipo. Generalmente, no prestamos la debida atención a liderar a nuestro primer equipo, nuestra familia.

¿Buscamos oportunidades y las atacamos? o ¿Nos quedamos esperando que lleguen a nosotros las posibilidades?

Muchas veces perdemos nuestras recursos e ideas pensando en miles de cuestiones que mejoren nuestra empresa, cuando en realidad lo que verdaderamente importa es nuestra mentalidad, el circuito cerebro, corazón, pensamientos y emociones que tenemos. Son estas cosas las que tenemos que fomentar y despertar para sacar lo mejor de nosotros y así contagiar y acompañar a los demás a nuestro alrededor.

Recordé una frase que me gusta mucho de John F Kennedy: “No importa lo que América pueda hacer por ti, sino lo que tu puedes hacer por América”. Una frase que compartía en la de cada del 60, pero que considero muy actual. ¿Qué hacemos nosotros? ¿Qué es lo mejor que le podemos dar al mundo?

Nuestro primer equipo.  Vivir nuestra mentalidad de liderazgo. 

Nuestra familia nos observa, espera que seamos los lideres que los dirijamos frente a las nuevas situaciones.

Debemos lograr ser lideres en todos los ámbitos de nuestra vida, motivar y acompañar a nuestro primer equipo, la familia y a todas las personas que nos rodean. Eso, luego lo podremos trasladar a nuestro equipo de trabajo y a todos los ámbitos de nuestra vida.

Creo y entiendo que esa es la mejor manera de enfrentarse a las situaciones imprevistas de la vida, viendo oportunidades y marcando la diferencia, siendo proactivos y viendo, como dicen en Argentina, la mitad llena del vaso.

Video:

Te dejo aquí abajo la charla completa, donde hemos profundizado mucho sobre las nuevas oportunidades empresariales post pandemia. ¿Tu como la viviste? ¿Consideras que eres un líder? ¿Tienes una mentalidad de liderazgo?

También te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí