Marketing de contenidos: Si eres empresario usa Linkedin

Linkedin para generar leads

Las redes son importantes pero ten en cuenta que nuestros perfiles no lo son, no somos dueños de nuestros perfiles, el perfil de tu página en linkedin en Instagram en Facebook son pertenecientes a esa plataforma en donde de un día para otro pueden volar por el techo y vos te quedas sin tráfico sin tu audiencia.

Entonces tengamos cuidado donde construimos nuestras audiencias, idealmente deberíamos construirlas en nuestra página que es el único activo que nos pertenece, en los demás, es como que hemos construido sobre el lote que alquilamos pero no nos pertenece.

Ahora, las redes sociales son una plataforma de generación de tráfico y sobre todo posicionamiento y generación de confianza. Publicando todos los días en Instagram hemos empezado a hacer crecer nuestra comunidad todavía no le damos la vuelta perfectamente pero ¿Qué tan activos estás vos?, es increíble que solo el 1% de los emprendedores tienen más de 10,000 contactos ¿y como es el tuyo, como es el mes a mes, cómo evoluciona trimestre a trimestre, cómo han medido las métricas de linkedin, cómo sabes qué publicaciones tienen el mayor impacto?

Y hablando de impacto, el otro día estuvimos en el Programa Gana Mercados en Colombia con la Fundación Santo Domingo y Atlanticonnect, un emprendedor llamado Luis Nieto de la empresa Sagicc me dijo: “Diego funciona lo que nos estás diciendo, acabo de hacer un post y te pongo en esa publicación y ya tengo alrededor de 30 personas a las que les he gustado y una persona incluyendo un cliente que me ha dicho que eres un excelente mentor” 

Entonces, publicar en LinkedIn es fácil vamos a desmitificar eso de los “25 argumentos por los cuales no creamos contenido” bueno, los desafío a tomar una foto de alguna presentación o evento al que asistan y comenten lo que más han aprendido, empiecen a etiquetar a personas y poner hashtag vinculados a los temas de conversación.

Lo mas importante es publicar contenido de valor para sus audiencias y eso solamente lo lograrán si tienen una cantidad suficiente de experimentaciones, no solo conecten y publiquen sino también conversen, las conversaciones son grandes generadores de leads.

Nosotros tenemos más de 100 conversaciones al día, con el tema de los canales, ¿Ya tenemos una base de datos? ¿Son explotados al máximo? es decir, ¿Los usamos adecuadamente profesionalmente? bueno aquí otra estadística, solo el 2% de los emprendedores dice que la tienen muy bien desarrollada, lo cual es una pena porque podríamos encuestarlos, podríamos enviarles valor, podríamos enviarles newsletter mensuales de todas las cosas que hacemos y que vemos un buen nivel de interacción.

Por su parte, los medios offline han caído en términos de ser un canal, porque son demasiado costosos, ahora continúan generando resultados asombrosos, nosotros lo probamos con AlaMaula pero también luego armamos plataformas que funcionan con esto, armamos la gaceta shop, armamos el liberal shop y la verdad es que si publican en los medios tendrán mucha tracción. Recuerden que los medios son los sitios más visitados en los países y son generadores de tráfico y posicionamiento de una manera espectacular.

Entonces nosotros logramos a través de los medios que AlaMaula se conozco en el 0.02% de las personas en Argentina al 67% por ciento en un año, ese es el grado de aceleración que te genera.

Ahora, los eventos, si vamos solos, no va nadie de la prensa, pero ¿Qué tal si te alías con tu competencia? por ejemplo nosotros hicimos un caso con Facebook fuimos de hecho la primera historia de éxito de Facebook en Latinoamérica y nos asociamos con Facebook para contar este caso; trajimos a la prensa, los invitamos a un desayuno y comentamos como Facebook e Ebay hablaban de un caso que habían armado estadísticas y la verdad es que todo el ecosistema emprendedor, todo el ecosistema de negocios especialmente digitales, estaban muy interesados.

​Esto es algo que podemos armar hoy por hoy, webinars con otras empresas cercanas o si tenemos un servicio profesional puede ser el mismo servicio o pueden ser servicios complementarios. Hoy no solo creamos contenido para nuestros medios, al contrario, creamos contenido para otros, como no podemos pagar por publicidad, lo que hacemos es de alguna manera pagarles con contenido de valor que nosotros creamos y así aparecemos en algunos medios.

De hecho, es lo que hacemos junto a mi equipo en DN.CO con estos post con aliados estratégicos.

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Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO