LinkedIn y digitalización de las empresas | Aprendedores 05

Nuevamente nos encontramos con miles de aprendizajes semanales, hoy venimos desde un foco especializado en la transformación digital y LinkedIn gracias a la maravillosa entrevista que tuvimos junto a Alan Schulte, director de LinkedIn para Sudamérica, un invitado especial para un live especial, el número 50.

Empezamos con unas estadísticas inigualables, 700 millones de personas en el mundo de las cuales 100 millones son de latinoamérica y 55 millones de personas conectadas desde hispanoamérica, que se convierte en el 50% de la población económicamente activa, personas que quieren compartir y vincularse de alguna manera.

700 millones de personas en el mundo usan LinkedIn, existen nuevas oportunidades

Te lo he dicho en varias oportunidades, esta es la plataforma donde te puedes posicionar como líder de mercado o como uno de los referentes, si vos no estás hablando de lo que sos, lo que sabes, si no estás compartiendo ese conocimiento, no estás conectando con el mercado y te estás perdiendo una oportunidad única en el mercado.

Todo el mundo lo puede hacer, anímense a compartir contenido, a dar la cara y contar lo que saben, lo que les ha pasado, tener el coraje es el primer paso porque al final del día los más beneficiados son ustedes, sus equipos de trabajo y sus clientes.

Junto a Alan también hablamos sobre las oportunidades que llegan, hoy en día tenemos que vender, promocionarnos y dar valor en redes sociales a través de la tecnología, inclusive en el blog, ¡No dejen nunca de publicar en sus blogs!

Ahora, en este mismo momento no es el momento exacto de vender, pero si es el momento que a partir del contenido nos posicionemos más, aumentamos los funnel de ventas, tenemos más gente que se involucra, que empieza a interactuar y tenemos más conversaciones.

La evolución en los Perfiles y el uso de la red social

Tras la pandemia, el uso de LinkedIn ha aumentando un 1200% en pandemia, no solamente en el contenido generado sino en las personas que se registran en la plataforma, se convierte en la mejor forma de contactarse con los demás.

Ahora, debemos poner foco en la marca personal, claro, pero también en el perfil empresarial que es una herramienta gratuita para que publiques el contenido y tengas seguidores, en donde cada persona que te sigue verá el 100% de tu contenido en la company page.

El data analytics se convirtió en una parte realmente importante para entender a nuestras audiencias, ellos tienen todo un proceso de búsqueda y conocimiento de perfiles personales que facilitan la toma de decisiones y la experimentación. Para nosotros los emprendedores es una herramienta poderosa que nos permite conocer nuestras audiencias, que de hecho, lo comentamos en el primero workshop de LinkedIn gana mercados

Aquí podes ver el post y video del workshop LinkedIn gana mercados 01

Desde que empezó la pandemia ha aumentado un 1500% la cantidad de contenido en LinkedIn, ¿Vos lo estás haciendo? ¿Con qué frecuencia lo haces? La magia es la viralización, cuando voz publicas algo, y es visto con tu contactos y adicionalmente lo comenta o comparte se hace un efecto dominó en generación de valor.

Formatos de contenidos en LinkedIn

Existen muchas formas de comunicar y distribuir el contenido: tenemos texto simple donde podemos agregar un link, compartir contenido de otros pero poniendo un texto muy importante que haga único ese contenido, no es solamente poner por poner.

En definitiva, cuando comparto contenido, le estoy dando mayor valor a esa fuente original pero también me estoy potenciando yo y a aquellos que me siguen. Es muy importante entender cómo es esa viralización que puede salir desde un post en texto que dura apenas segundos.

Los artículos son vistos por menos personas pero te da un posicionamiento muy potente, quienes desarrollan blogs lo pueden hacer a través de páginas web y además de los artículos de LinkedIn.

Ahora, para las empresas y las start-ups no hay nada más potente que conectar con sus mercados, no tenemos posibilidad o dinero de invertir en publicidad, más vale buscar todos los medios orgánicos, sobre todo en aquellos espacios donde nuestra audiencia está. La gran mayoría de la población económicamente activa está en linkedIn.

Mira el video sobre Aprendedores: LinkedIn y transformación digital

 

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO