LiderazgoCO: Una nueva forma de liderar

Cuando hablamos de líderes y que lo planteó de hecho en el libro que ya podés conseguir en Amazon bajo el título LiderazgoCO es esto de la contención, de un montón de palabras y valores CO en los que está la comunicación y una empatía real.

¿Qué es el liderazgoCO?

En definitiva un líder Co es aquel que a través de las habilidades blandas, del colaborar, compartir, co-crear puede potenciar equipos de trabajo bajo una mirada mucho más horizontal y participativa.

Tenemos que dejar de ser empresaurios para empresas a ser los nuevos emprendedores quienes no nos regimos por una jerarquía sino a través de la comunicación directa entre los miembros del equipo.

¿Quién puede ser un LiderCo?

Dentro de todas las empresas, lo primordial es que exista liderazgo compartido en todo momento, es decir, no delegar el liderazgo a una sola persona, sino que por el contrario se pueda desarrollar en todos la capacidad de líder.

El liderazgoCO entonces, se convierte en una nueva mentalidad que combina la participación dentro del equipo de trabajo junto a la gestión de actividades y proyectos bajo un mismo camino.

Lenguaje enfocado al LiderazgoCO

Te dejo a continuación 10 preguntas que hacen los líderes exitosos, lee cada uno de ellos y anímate a pensar cuántas veces has dicho estas preguntas a tus equipos de trabajo. La cantidad de preguntas que hagas determina que tanto te animas a co-liderar a través de las decisiones, la colaboración y el mejoramiento de talentos.

Si no haces ninguna de estas preguntas, anímate a hacerlas, lleva a cabo un cambio de mindset en donde no solamente te acostumbres a delegar funciones y gestionar proyectos, sino que además colabores y potencies a tus equipos.

Estos valores deben ser auténticos y originales, genuinas, dicha y hecha, un líder mucho más conectado, que genera esa cohesión y que tiene mucha consistencia y coherencia entre lo sienta, piensa, dice y hace.

Esto hace parte de lo que yo llamo el SePeDeHa que al final del día genera confianza, que creo yo que está totalmente rota entre el empleado y el empleador, sobre todo en empresas grandes, tradicionales que tienen este mindset medio antiguo.

Video sobre LiderazgoCO

 

Lee más aquí sobre LiderazgoCO

La COHERENCIA al SEntir, PEnsar, DEcir y HAcer. #LiderazgoCO

Mentoría liderazgo transformacional | Emprendimiento científico: Arbacia | Diversificación del negocio en estado temprano

Estrategia y Liderazgo: Claves para emprender en la actualidad | 5díasTV

Confianza: “Creer es crear” #ValoresCO

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí