“Las ideas valen nada, lo que importa es la capacidad de ejecución” UNSE-Nota de prensa

Ésta vez, me encuentro siendo el principal panelista del encuentro de emprendedorismo en la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), por lo que la “Radio Universidad” decidió hacerme una entrevista, aquí te cuento un poco obre la misma.

En primer lugar comento sobre mi experiencia en la plataforma Emprender y sobre la situación en Santiago del Estero, creo que ésto tiene un impacto muy importante en la sociedad porque se trata de formar proyectos que implican un aumento de trabajo genuino y de dignificación del trabajo, que genera interés por la cultura emprendedora.

Me parece primordial que instituciones como universidades potenciadas con otras como la plataforma emprender, impulsen el espíritu emprendedor en la sociedad.Creo que si bien existen limitaciones o áreas donde se puede desarrollar con mayor facilidad una determinada industria, creo que ya no existen barreras y esto se debe gracias a la economía del conocimiento, que es lo que hoy elimina las barreras geográficas.

“Antes estaban las economías regionales que tenían su perfil y solo se dedicaban a eso. Santiago tiene un perfil agrícola ganadera, pero ahora no hay prácticamente barreras para entrar en ninguna industria”.

Creo que la imagen de los emprendedores 2017 se trata de jóvenes muy enfocados y que saben lo que quieren, más conectados con sus sueños y con ganas de desarrollarse. Considero que las ideas ideas valen nada, lo que importa es la capacidad de ejecución y de ésto se trata; de estar abierto a conversar y a romper barreras.

Nota realizada por Radio Universidad

Considero que es muy importante que en Santiago se realicen éste tipo de eventos, la convocatorio me pareció espectacular, hubo mucha participación muy activa por parte de la audiencia, estoy muy contento con éste resultado y espero poder volver en otra oportunidad.  

Puedes escuchar la nota completa aquí: http://www.radiouniversidad.unse.edu.ar/index.php/editar-material-del-dia/653-diego-noriega-las-ideas-valen-nada-lo-que-importa-es-la-capacidad-de-ejecucion

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí