La emprendedora online en pro de los comercios y su digitalización

En una de tantas oportunidades que me ha brindado la vida para poder potenciar el ecosistema emprendedor, participé como mentor en el HIT, un entrenamiento de alto impacto, donde se entrenan desde todas las áreas empresariales para al final estar frente al panel de endeavor realizando su pitch y respondiendo a las preguntas de los directores.

Allí conocí a Ariana Onega, una emprendedora que hoy con tan solo 25 años se consolida dentro de la industria del E-commerce y la tecnología y con un factor que para mi, es totalmente destacable, prestar un servicio para los demás emprendedores.

Con ella practicamos el pitch, estaban muy seguros de lo que vendían del impacto que generaban y el producto qué tenían. Sobre todas las cosas me quedó el recuerdo de la intención de ella de ayudar a los emprendedores más allá de la tienda de E-commerce, con recomendaciones, mentorías comprometiéndose de otra manera más allá de ser una plataforma

Con Empretienda, solucionó uno de los nuevos dolores de los emprendedores tras la pandemia, seguir comercializando sus bienes y servicios pero ahora a través de canales digitales, medios de pago online y tiendas virtuales

Hoy, ya con 80.000 emprendedores en Empretienda busca internacionalizarse a México a comienzos del 2022.

Este es un ejemplo más de que la potencia de los emprendedores del interior es tan importante como la de las ciudades principales.

Se puede crear tecnología desde cualquier lugar del mundo, es cuestión de alinearse como equipo, buscar colaboradores, mejorar la propuesta de valor, hablar con los clientes, ir moldeando el producto y al mismo tiempo hacer fuerza sobre la distribución de ese producto para que llegue a solucionar dolores en la mayor cantidad de clientes posibles.

Como te lo he dicho en varias oportunidades, para mi Endeavor ha sido parte muy importante del camino emprendedor, se dedica a promover el emprendedorismo de alto impacto a nivel mundial.

Allí, identifican a esos emprendedores que tienen un factor diferencial y un potencial gigante, luego, les dan apoyo de la mejor manera posible, conectándolos con el conocimiento a través de los mentores, la experiencia a través de la interacción entre empresarios y el capital por medio de los inversores.

En mi caso en el 2009 tuve la suerte de ser elegido emprendedor Endeavor en Chile y a partir de ahí me vienen apoyando ya más de diez años en mis diferentes empresas; primero en Marketing Electrónico y Visiting, luego con Alamaula en donde nos dieron la posibilidad de empezar las vinculaciones con Ebay en Silicon Valley.

Esta vinculación me llevó luego a ser mentor, una experiencia magnífica que me dio las herramientas para hoy en día seguir en mi propósito acompañando a emprendedores en su camino de realización persona y profesional.

Ella es, junto a muchos otros emprendedores jóvenes la muestra sobre la mentalidad emprendedora, sobre la búsqueda de crecimiento y potenciación del ecosistema emprendedor en Latinoamérica y el mundo.

Abrazo emprendedor

Diegonoriega.CO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí