La COHERENCIA al SEntir, PEnsar, DEcir y HAcer. #LiderazgoCO

La coherencia explicada como la capacidad de una persona que actúa en consecuencia con sus ideas y con lo que expresa se define directamente en el análisis de personalidad y de valores sociales que muestran a una persona.

Sin embargo, en el mundo del emprendimiento también se cuenta con la coherencia empresarial frente a la fijación de objetivos claros y una misma línea de pensamiento a través de la comunicación interna y externa de la empresa.

En la empresa la coherencia puede ser lo que conecta dos puntos: lo que haces hoy y lo que haces en cinco años, ¿Está en la misma línea? ¿Es coherente?

Para ello te explico una matriz que yo llamo el “SePeDeHa” la cual puede reflejar cuatro momentos claves que, yendo en concordancia te podría definir como un empresario coherente:

  1. Sentir: Como parte de una empresa el sentir se refleja en empatía, tolerancia y muchas veces en motivación para continuar por el mismo camino.
  2. Pensar: Tus objetivos y pasos a seguir deben estar enfocados siempre bajo la misma ruta, aún teniendo miles de variables incontrolables tu interior debe estar en el pensamiento canalizado.
  3. Decir: Muchos pueden hablar por hablar y tener un discurso envolvente, pero un discurso coherente refleja la visión clara de un emprendedor.
  4. Hacer: Esta es la prueba reina en donde todo lo que has sentido, pensado y dicho debe verse reflejado en tus acciones.

Esta cadena debe estar completamente estrecha, pues hace parte de un conglomerado dependiente entre los elementos que la conforman para ir en una misma dirección y dar a entender a los demás tu perspectiva.

Imagínate hablando con tu familia, reuniendo a tus empleados o dando una conferencia en donde expones tus ideas, modelos de negocios o experiencias.

La coherencia en estos casos te da el límite entre estar entre comentarios como “Este tipo está loco” o comentarios de “Este es un visionario, un líder”.

Mantente siempre en una misma línea actuando en consecuencia, manteniendo los objetivos claros y sin perder el tiempo auto-liderándote y liderando a través del ejemplo hacia los demás.

Ahora pregúntate, ¿Eres coherente?

Otros artículos que podrán interesarte:

Huir o atacar, ¿Cuál eliges? | Entrevista a Marcelo Rabinovich

Linkedin Live con Alexis Canahui de RevistaWin Emprendedores Guatemala

El mayor obstáculo para validar tus ideas y cómo superarlo

MENTOR: Pablo Saubidet mi mentor hace 12 años clave para mi “Crecimiento Persional”

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

6 COMENTARIOS

  1. Hoy soy gerente de una agencia de viajes y en 5 años me veo trabajando en otro proyecto más grande y con más desafíos .

  2. Diego, siempre un jefe se diferencia de un líder por varios aspectos, y creo que uno de estos es la COHERENCIA, pues un verdadero líder posee la cualidad de ser un estratega, teniendo un equilibrio entre su pensar, ser y hacer. Bien lo decía Cerati: tenemos un “corazón delator” por tanto, si desde dentro, lo que soñamos no está acorde a lo que estamos haciendo para construirlo, pues simplemente en nuestro hacer proyectaremos un desequilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí