¿Cuál es la importancia de la COherencia en los emprendimientos?

la coherencia

La coherencia, uno de los valores CO; explicada como la capacidad de una persona que actúa en consecuencia con sus ideas y con lo que expresa se define directamente en el análisis de personalidad y de valores sociales que muestran a una persona.

Sin embargo, en el mundo del emprendimiento también se cuenta con la coherencia empresarial frente a la fijación de objetivos claros y una misma línea de pensamiento a través de la comunicación interna y externa de la empresa.

En la empresa la coherencia puede ser lo que conecta dos puntos: lo que haces hoy y lo que haces en cinco años, ¿Está en la misma línea? ¿Es coherente?

La coherencia en los emprendimientos 

Para ello te explico una matriz que yo llamo el “SePeDeHa” la cual puede reflejar cuatro momentos claves que, yendo en concordancia te podría definir como un empresario coherente:

la coherencia
  1. Sentir: Como parte de una empresa el sentir se refleja en empatía, tolerancia y muchas veces en motivación para continuar por el mismo camino.
  2. Pensar: Tus objetivos y pasos a seguir deben estar enfocados siempre bajo la misma ruta, aún teniendo miles de variables incontrolables tu interior debe estar en el pensamiento canalizado.
  3. Decir: Muchos pueden hablar por hablar y tener un discurso envolvente, pero un discurso coherente refleja la visión clara de un emprendedor.
  4. Hacer: Esta es la prueba reina en donde todo lo que has sentido, pensado y dicho debe verse reflejado en tus acciones.

Esta cadena debe estar completamente estrecha, pues hace parte de un conglomerado dependiente entre los elementos que la conforman para ir en una misma dirección y dar a entender a los demás tu perspectiva.

la coherencia

Imagínate hablando con tu familia, reuniendo a tus empleados o dando una conferencia en donde expones tus ideas, modelos de negocios o experiencias.

La coherencia en estos casos te da el límite entre estar entre comentarios como “Este tipo está loco” o comentarios de “Este es un visionario, un líder”.

Mantente siempre en una misma línea actuando en consecuencia, manteniendo los objetivos claros y sin perder el tiempo auto-liderándote y liderando a través del ejemplo hacia los demás.

La COnfianza es imprescindible para la COherencia

Es la materia prima para hacer cosas nuevas, Creer es crear. Es esa confianza en vos mismo que te permite tener motivación e inspiración, ir a un norte y estar dirigido para dar pasos hacia ese lugar.

La confianza crea vínculos muy estrechos y creo que lo primero es hacerlo con vos mismo, creer en vos mismo, esa adrenalina que te tiene que generar el decir: “si puedo hacerlo, no va a ser fácil, pero puedo superar estos obstáculos”.

La confianza es importantísima en todas las personas, es el combustible que lleva a la acción. Para los emprendedores esta acción es fundamental, sin hechos ni acciones no hay nada, son solamente ideas que es aire y se las lleva el viento.

Nosotros tenemos que ser propulsores de la COnfianza para obtener COherencia, generando desde adentro para contagiaro hacia afuera, hacia nuestra familia, a quienes estamos demostrando con nuestros hechos como es el liderazgo.

¿Cuáles son y cómo llevar adelante los ValoresCo?

🎯 Tener un objetivo claro. La confianza. Es la base de todo vínculo y se convierte en el combustible que lleva a la acción. Esta confianza puede darse con tus usuarios a través de la interacción. Busquemos construir un lazo comercial más idóneo.

🎯 Es muy importante al momento de tener una transformación empresarial es centrarse en las preguntas básicas: ¿Para qué emprender? ¿Con que objetivos? ¿Con quién emprender?

🎯 Definir tu propósito de vida, saber que quieres, como pretendes generar valor a los demás, saber en que eres bueno. Una forma de medir estas variables es a través del framework japonés Ikigai. Es una estructura en la que deberás pensar en lo que amas, lo que hace falta, lo que haces bien y por lo que te pagarían.

🎯La coherencia que hace parte de otro de los ValoresCo. La coherencia implica actuar en consecuencia de las ideas manteniendo una misma línea.

 

🎯 La matriz SePeDeHa. Los cuatro momentos claves que lograrán enfocarte en la posición de un emprendedor coherente. El “Se” de Sentir con empatía, tolerancia y motivación. El “Pe” de Pensar muy bien tus objetivos y el camino a seguir. El “De” de Decir, de hablar coherentemente, no simplemente tener un discurso envolvente. El “Ha” de Hacer que es la prueba reina donde todo lo anterior se traduce en acciones.

La COherencia y la COnfianza: Valores CO

Para concluir te dejo un video sobre la importancia de la COnfianza y la COherencia en tu vida y en tus emprendimientos. Ahora pregúntate, ¿Eres coherente? Si necesitas colaboración o coaching, envíame un mensaje

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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6 COMENTARIOS

  1. Hoy soy gerente de una agencia de viajes y en 5 años me veo trabajando en otro proyecto más grande y con más desafíos .

  2. Diego, siempre un jefe se diferencia de un líder por varios aspectos, y creo que uno de estos es la COHERENCIA, pues un verdadero líder posee la cualidad de ser un estratega, teniendo un equilibrio entre su pensar, ser y hacer. Bien lo decía Cerati: tenemos un “corazón delator” por tanto, si desde dentro, lo que soñamos no está acorde a lo que estamos haciendo para construirlo, pues simplemente en nuestro hacer proyectaremos un desequilibrio.

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