Juegos online a favor de la salud

Si hay un tema que despierta curiosidad y que cada vez gana más adeptos, es el de los juegos online. La industria lúdica ha crecido enormemente en tiempos de internet y en esta oportunidad me detengo especialmente en el conjunto de juegos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Una tendencia que los especialistas han dado en llamar la “ludificación del sector de la salud” lo que no es más ni menos que la creación de experiencias atractivas y saludables para quienes la vivencian.

GameMetrix es una de las empresas que trabaja intensamente en el desarrollo de productos que estimulen a los pacientes con enfermedades crónicas. “Creemos, antes que nada, que los juegos y su mecánica constituirán, en realidad, el factor de motivación que llevará a las personas a enfrentarse a las condiciones crónicas de salud que las desafían a diario”, declaraba poco tiempo atrás Bonnie Henry –delegado de la compañía-. La primera implementación fue a través de un juego clásico de preguntas como el Trivial Pursuit orientado a pacientes con diabetes y los resultados en cuanto a participación y entretenimiento de los pacientes fueron sorprendentes.

SuperBetter Labs, es otra de las empresas que están desarrolló un juego social online del mismo nombre “SuperBetter” cuyo propósito es ayudar a las personas a lidiar con enfermedades, lesiones o depresión. La empresa contó con la colaboración de científicos y doctores en la creación del juego.

Se han creado también aplicaciones de juegos dedicadas a la buena preparación física y un estilo de vida más saludable. Tal el caso de OptumizeMe, que permite a las personas participar en competiciones de preparación física con los amigos, familia e incluso desconocidos. Los desafíos instan a caminar más, a realizar ejercicio y a comer de manera más natural.

Esta tendencia apunta a que quienes utilizan estos juegos puedan hacer un seguimiento de sus progresos y registrar mediciones cruciales para la salud, como por ejemplo medir la cantidad de azúcar en sangre o calcular el número de kilos perdidos para quienes padecen trastornos de obesidad.

Como estímulo los participantes obtienen recompensas si alcanzan los objetivos de salud propuestos.

En definitiva, se ha desarrollado una industria de juegos creados para que el usuario lleve adelante una vida más saludable

Espero tus comentarios.

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

También te puede interesar:

Los principales retos de la era digital

Siguen en alza los ingresos publicitarios a través de las redes sociales

Empleos que surgieron en la era digital

RedInnova y las oportunidades en Latinoamérica

Auge Publicitario del Video online

El futuro del Video Online en América Latina

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí