“Jitterbug Perfume” de Tom Robbins, un libro para despertar la creatividad

En esta oportunidad, Ignacio Puig Moreno recomienda el libro Jitterbug Perfume en el podcast Nro 12 de Emprender Leyendo. Él especialmente comenta que esta destinado para aquellos emprendedores que se encuentran obsesionados o cargados de trabajo y necesiten relajarse un poco o para personas curiosas que estén en búsqueda de nuevos conocimientos y renovar su creatividad.

Jitterbug Perfume. Un libro distinto. 

El libro plantea una historia relacionada con la vida y la muerte, focalizada en el olfato y que proyecta muchos escenarios de distintas situaciones que ocurren en tiempos paralelos.
Ignacio es el co-fundador de Acamica.com, quien presenta como recomendación un libro de ficción. 

¿Qué podemos aprender de Jitterbug Perfume que despierte nuestra creatividad?

El libro según Ignacio, plantea:

– ¿Qué hacer para lograr expandir la creatividad?
Una manera es buscar lo distinto, dejar de mirar lo común, lo que se plantea para todos y explotar esa faceta de innovación.
– fijarse en los detalles, cambiar el foco de lo que uno ya esta acostumbrado a ver.
– reconocerse como curioso, de lo contrario, es muy probable que no podamos ver a lo que se refiere el libro. El emprendedor debe ser una persona curiosa que busque todo el tiempo buscar soluciones a los problemas desde distintos focos.
– estar siempre en la búsqueda de mas conocimiento. Los contenidos, cualquiera que sean, funcionan como disparadores directos de ideas. Por eso es importante buscar la inspiración desde distintos lugares.

¿Qué le brindo el libro?

Ignacio comenta que encontró el libro Jitterbug Perfume en un momento muy especial de su vida, cuando estaba por llegar su hija, convirtiéndolo en padre. Y como cuenta en el podcast, le requirió organización, para poder equilibrar todos los ámbitos de su vida, sin necesidad de dejar de lado el amor y tiempo que le dedica a su emprendimiento.

Compartió muchas mas experiencias y comentarios sobre como este libro lo cambio y el porque de su recomendación en el podcast de Emprender Leyendo que te dejo acá abajo. Te invito a que lo escuches completo y me comentes si te parece interesante, si te tomas el tiempo para leer libros que no sean específicamente laborales y si de ahí has podido obtener ideas o disparadores para tu vida. Te dejo mi  Instagram o Linkedin. por si quieres que conectemos.

¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.co

Get a Grip: un libro sobre empuje y agarre de Gino Wickman

Remote, el libro guía para la transformación al trabajo Remoto

Reseña del libro: No Tiene que ser una Locura en el Trabajo – “It doesn’t have to be crazy at work” de Jason Fried

Death by Meeting de Patrick Lencioni. Libro sobre organización de reuniones, Reuniones que Matan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí