Inversión VC en Startups Latinoamérica. Ranking 1er Semestre 2022

Si bien ha bajado sensiblemente la inversión en Latinoamérica en el primer semestre, todavía tiene mucha tracción, especialmente en Early Stage.

Endeavor compartió un estudio en el que prevé que van a existir menores inversiones mayores a $50M.

Se espera que la región tenga inversores más cautelosos, pero esto no detendrá la marcha de inversiones. No será como el 2021, pero seguramente mayor a todos los años anteriores.

Aquí el Ranking de inversiones en el H1 de 2022

1) Habi – Colombia – Proptech :  $200M. 

Habi se convirtió en el primer unocornio en proptech y el segundo de Colombia después de Rappi. 

Los inversores fueron Tiger Global Management, Endeavor Catalyst, Banco Banorte, Private Shareholders United States I, Cocktower Technology Ventures, Inspired Capital Partners, Softbank Latin America Fund.

2) Mosyle – Brasil – Software: $196M

La compañía de software que se especializa en dispositivos móbiles en escuales y districos que está creciendo rapidamente en el sector corporativo. Inversores: Stepstone Group, Elephant, Insight Partners, Album VC.

3) Justo – Mexico – Retail: $152M

El supermercado online que ya ha levantado +$250M y probablemente sea el próximo Unicornio Mexicano. Su CEO Ricardo Weder dijo que crecieron 300% en el 2021.  Inversores: General Atlantic, Foundation Capital, Tarsadia Capital, Citius, Quiet Capital, Arago Capital

4) Nowports – Mexico – Logistica y Software: $150M

Inversores: Private Shareholders I, Tiger, Monashees, Broadhaven Capital Partners, Tencent, Foundation Capital, Soma Capital, Base10, Mouro Capital, Softbank Latin America Fund. 

En mayo del 2022, Nowports se convirtió en Unicornio después de la serie C con una valuación de $1.1B.  Felicitaciones a Alfonso de los Rios y a Maximiliano Casal, miembro muy importante de la #NewtopiaCommunity.

5) Xepelin – Chile – Fintech: $111M

La plataforma de pagos para Pymes de Latinoamerica cerró su Series B, menos de un año antes de haber cerrado su Series A, con la participación del CEO de Kavak, Carlos Garcia Otatti.  

Inversores:  Private Shareholders I, Kaszek, Endeavor Catalyst, Cathay Capital, DST Global Partners, FJ Labs, Avenir, Picus Capital, Manutara Ventures, Chile Ventures, PayPal Ventures, Wellington Partners, Amarena, Gilgamesh Ventures, Battery Ventures.

Otras 5 del Top 10 de inversiones en el primer semestre del 2022

6) Dock – Brasil – Fintech – $110M

En mayo Dock se convirtió en unicornio con una valuación de $1.5B.  La fintech brasilera quiere ayudar a sus clientes con el gran desafío de expansión hacia otros países Latinoamericanos.  

Inversores: Riverwood, Silver Lake, Viking Global Investors, Sunley House Capital Management, Lightrock

7) Kishki – Ecuador – Fintech – $100M

Se convirtió en el primer unicornio Ecuatoriano. Inversores: Kaszek, Dila Capital, Clocktower Technology Ventures, Softbank Latin America Fund

8) Unico – Brasil – Seguridad y biometría

Con la Series D liderada por Goldman Sachs alcanzó la valuación de $2.6B.  El foco estará puesto en la expansión global de Unico.  Inversores: General Atlantic, Big Bets, SoftBank Latin America Fund, Goldman Sachs Asset Management.

9) Solfácil – Brasil – Fintech – $100M

La compañía que financia a las compañias que buscan instalar paneles solares y creó un marketplace para agregar aliados integradores para vender paneles solares a consumidores finales, levantó Series C en Mayo de 2022.  Inversores: Valor Capital, QED Investors, Softbank, VEF

10) Klar – Mexico – Fintech: $90M

La inversión tendrá foco en generar préstamos y hacer ahorros, mejorar la plataforma y explorar adquisiciones estratéticas.  Inversores: Geleral Atlantic, IFC, Endeavor Catalyst, WTI, Quona Capital, aCrew Capital, Mouro Capital, Prosus Ventures. 

Más allá del impacto directo, seguramente todas estas compañías van a crear Mafias que después va a rebalsar de valor en Latinoamérica. Tal cual las mafias de Paypal primero, como las de MercadoLibre o Rappi.

Por el lado de Newtopia como Venture Capital Latam, seguimos muy activos con las inversiones. Aquí el Portfolio de Startups

A seguir poniendo lo mejor para cambiar Latinoamerica.

Abrazo emprendedor!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)