Inversión Ángel: mi experiencia como inversor.

Educabilia.com: una de las empresas en las que fui Inversor Ángel

Una parte de éste gran camino como emprendedor fue tener la experiencia de ser un inversor ángel

Con el exit de eBay, yo quería apoyar emprendedores, entonces dije: “voy a aprender a ser inversor”.

Invertí en 10 startups: puse de 50 a 100 mil dólares en cada una y la verdad no logré mi objetivo.  Aquí algunos aprendizajes:

Toma muchísimo tiempo analizar diferentes oportunidades. Yo invertí en 1 cada 20 empresas que analizaba y creo que es un porcentaje muy alto comparado con la indistria. Si no te sobra demasiado el tiempo, no te lo sugiero.

Fue un proceso frustrante porque lo que quería era agregar valor, ser mentor, acompañar compartiendo experiencias, y no sólo ser un “inversor”.

En todos los casos comprobé que el dinero te aleja de la mentoría porque el emprendedor teme abrir todos los números porque hay capital de por medio. Sin esta experiencia previa, no hubiera comenzado con Torrenegra Accelerate, así que siempre hay que ver los puntos positivos.

Dieguito Saez Gil y Tomy Pierucci los emprendedores de Bluesmart en los que invertí

Más allá que en algunas inversiones me fue bien y en otros mal, mi intención era realmente estar más cerca del emprendedor, quería “copilotear” su compañía y ése no es el rol del inversor.

Cuando sos inversor los emprendedores te tratan como alguien lejano y quizás en aquellos años 2010, 2011, 2012 no se veía al inversor como mentor.

Apostar por equipos que tengan un propósito claro, con equipos muy alineados, complementarios, con habilidades blandas, manejo de estrés, que hayan pasado por situaciones de quiebres.

Mucho foco en loss productos, cómo está la tecnología, los números y que tan prolijos son con las finanzas, conocer cada celda de la planilla de excel con la cual manejan sus finanzas sino no va a funcionar el negocio.

Espero tus comentarios.

Abrazo emprendedor!

Diego Noriega

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí