IMIA: Innovar con modelos que inspiren a la acción

Innovar con modelos que inspiren a la acción ha sido mi lema y mi visión desde hace mucho tiempo desde hace aproximadamente 15 años en las que conecté cuatro palabras importantes y generé la sigla IMIA que significa:

Sin la acción todo lo demás son palabras, ideas, proyectos y no se materializa absolutamente nada

📍Innovación: Me parece que es el cambio, el pensar diferente y estar permanentemente conectado con la solución que requiere tu audiencia y mercado. La innovación te permite ajustar pequeñas cosas, proponerlas, hacer experimentos, sacarlas al mercado y descubrir la respuesta por parte de los clientes. En mi opinión debe ser permanente que tiene que ser transversal a todas las áreas durante todo el tiempo.

📍Modelos: Son formatos, frameworks o estructuras donde vos vas asentando tu conocimiento y haces pasar a tus clientes por ese proceso. Es un modelo en el cual vas descubriendo, por ejemplo, con el Customer Journey por donde pasa tu cliente limando las asperezas o los puntos de dolor donde existe esa vinculación entre el cliente y tu solución. Son sumamente importantes sobre todo por la medición de los procesos para irlo mejorando a través de la desfragmentación de cada una de las acciones.

📍Inspirar: Cada vez es más importante ser coherente y estar conectado con la audiencia no solamente por un objetivo de recursos financieros para los socios de la empresa sino también para generar un impacto positivo a la sociedad, generando beneficios claros a la audiencia. Todas estas cuestiones tienen que ser inspiracionales, motivacionales y llamar la atención COnectando y COntagiando. Estas acciones deben motorizar a mi audiencia, pero también a mi cliente interno, mi equipo de trabajo, tienen que sentir que estamos construyendo una solución en la cual se deberían sentir orgullosos y con vocación de servicio amplificado para que se entienda perfectamente cuál es nuestro propósito.

📍Acción: Ponernos en movimiento es sumamente importante; sin la acción todo lo demás son palabras, ideas, proyectos y no se materializa absolutamente nada dejando que dejen de existir los otros puntos anteriores. El hoy, el presente y el ahora de mis acciones es la que va a definir si estas nubes de ideas se transforman en realidades.

Ese es el fundamento de mi IMIA innovando con modelos que inspiren a la acción.

Otros artículos de interés:

Cambiando el modelo de negocio: ¿Cómo volver a emprender?

De la idea a la ejecución ¿Cómo llevar a la acción mi propuesta de valor y soluciones al mercado?

¿Y si la pandemia aumenta la COnfianza en LatAm?

Consejos sobre Canales: Google Analytics y Search Engine

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO