Cada emprendedor cuenta con una forma diferente de conocer sus dolores y potenciales para poder crecer aceleradamente dentro de esta situación de pandemia que estamos atravesando. Para ASCONOR todo se basa en humanizar las plataformas y el adecuado uso de la tecnología para la vinculación con clientes.
De eso hablamos en el taller gana mercados que realizamos en 2020 como parte del proyecto de aceleración a emprendedores de la costa Atlantica colombiana. Junto a la Fundación Santo Domingo y Atlanticonnect logramos hacer el taller gana mercados durante tres meses.
Humanizar las plataformas para dar a conocer la marca
Uno de los principales aprendizajes que tuvieron en ASCONOR fue la posibilidad de mostrar la cara detrás de la marca, de generar confianza a los cliente que desde hace muchos años, empezando por su padre, se dieron a la tarea de hacer contactos de valor.
Y es que en un mundo donde cualquier persona con una inversión mínima puede crear una página web, se hace cada vez más difícil que una persona confíe en la marca.
De esta manera es que llega el concepto de humanización de marca, un proceso en el que es necesario mostrar quien o quienes están detrás de la marca, mostrar a sus fundadores, gerentes, colaboradores, en definitiva darle cara a la marca.
Si tu estuvieras leyendo esto y no sabes quien está detrás del texto, se convertiría en un contenido tal vez bueno pero que no genera 100% de credibilidad, porque no sabes quien lo escribe, la historia, la experiencia, el propósito. En cambio, si lees algo de una persona que puedes ver quien es, como se expresa y te dice en un video o una imagen que es lo que busca, se convierte en el complemento perfecto.
Esto siempre irá acompañado de un tono de comunicación mas estrecho y cercano con los clientes que junto al contenido de valor se convierte en la mejor estrategia para potenciar los emprendimientos.
El uso de la tecnología disponible
Aparte de humanizar las plataformas, se hace también necesario usar la tecnología disponible, aquí no hablamos de plataformas, desarrollo IT, hablamos de simplemente usar lo que todos tenemos a disposición para potenciar y comunicar los emprendimientos, las soluciones a las diferentes necesidades que existen en el mercado.
Te he hablado en otros post de la importancia de elementos como la página web, las redes sociales como LinkedIn y el uso de la generación de contenidos de valor en estos canales de comunicación.
Hoy el mundo que se encuentra aislado debe encontrar la forma de mantenerse en contacto y cuestiones como los webinars o videos hacen de este contenido la cercanía entre empresas y clientes.
Sin importar la industria a la que pertenezcas, siempre será beneficioso el uso de las plataformas de redes sociales y humanizar las plataformas
Si quieres saber más sobre ASCONOR y Wilfrido Ramos te adjunto su página web y su perfil de LinkedIn
¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO