High Output Management: ¿Cómo lograr una Gestión de Alto Rendimiento?

Pablo Verdenelli, es el fundador y CEO de Infoxel, comenta el libro High Output Management o Gestión de Alto Rendimiento, escrito por el CEO de Intel, Andy Grove. Cuenta que este libro le brindo las herramientas necesarias para comprender mejor las estructuras de la empresa y lograr un máximo rendimiento en la organización y en todo el equipo de trabajo que lo acompaña.

Infolex es una empresa de tecnología que tuvo sus inicios hace 13 años en Córdoba, Argentina y que hoy se encuentra presente en Latinoamérica y EEUU.

¿A quién está destinado High Output Management?

Pablo comenta que este un libro que puede ser muy beneficioso para personas que:

  • Tengan a su cargo personal.
  • Personas que administran equipos de trabajo.

Sobre el libro en particular, Pablo explica que en el momento en que leyó el libro su empresa se encontraba fijando objetivos anuales y que notaba que esto no se estaban logrando cumplir. De esta manera, era consiente de que tenía un gran equipo de trabajo, con talento e inteligencia ampliamente desarrollado pero que no lograba cumplir con los objetivos anuales previstos.

Ideas claves de Gestión de Alto Rendimiento o High Output Management

Pablo encuentra 3 ideas claves en el libro que las resume de la siguiente manera:

1.- Trabajar en los procesos y focalizarse en las soluciones.

Según las palabras de Pablo, el libro es de fácil lectura, explicando la administración del recurso humano y de las empresas con la simpleza de un académico, pero con una lógica de ingeniero.

Propone armar los procesos y el funcionamiento de la empresa como maquinas que tienen un ingreso y una salida a través de resultados. Ahora bien, Pablo también explica que, en ciertos procesos, la salida, conocida como output es el input de otra área. Es decir, que la salida del proceso de un área genera el ingreso a otra.

Al aplicar este consejo, Pablo logro que en Infolex tenga una lógica en su organización mucho más ordenada, reforzando los lazos entre todos los miembros del equipo, pero por sobre todo de los managers. De esta manera, todos estaban en conocimiento que la salida de un área generaba muchas veces el ingreso a otra, y que debían generar una alineación entre ellas para organizar y cumplir con los objetivos.

2. La Palanca, un nuevo concepto para la Gestión de Alto Rendimiento.

Andy Grove llama palanca, o apalancamiento a una forma diferente de llevar adelante los procesos. De esta manera, define el trabajo de los managers como aquellos que solo deben realizar acciones o tomar decisiones que tengan una “palanca o apalancamiento” para todo el equipo de trabajo. ¿Por qué? Bueno, según comenta Pablo, un manager debe medir los alcances de sus objetivos en relación a su equipo de trabajo. Evaluar si las decisiones que se toman son las que “apalancan” a su equipo es una de las tareas esenciales de un manager.

3. Buscar un alto rendimiento del equipo de trabajo.

Para analizar este concepto, debemos contextualizar teniendo en cuenta, como bien dice Pablo, que el escritor de High Output Manager se desarrollaba en un ámbito de mucha competitividad.

El libro plantea la idea de que los managers solo deben ser capacitadores y motivadores de su equipo, potenciándolos a dar sus mejores esfuerzos para alcanzar grandes resultados.

Aquí abajo te dejo el podcast completo, donde en 20 minutos aproximadamente, Pablo habla sobre su experiencia luego de haber leído el libro y recorre anécdotas que lo han ido formado. ¿Has leído el libro? ¿Tienes alguno para recomendarme?  ¿Crees que el libro te serviría?  Podes escuchar el podcast completo  y comentarme tus ideas en  Instagram o Linkedin. 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

Reseña del libro: No Tiene que ser una Locura en el Trabajo – “It doesn’t have to be crazy at work” de Jason Fried

Poder sin Limites : Guía para tener confianza en momentos de crisis – Unlimited Power Tony Robbins

Salim Ismail – Libro Exponential Organizations – Organizaciones Exponenciales. Matías Viel Podcast Emprender Leyendo

Un Mundo Sin Quejas de Will Bowen. Libro sobre Hábitos y Juicios de valor. A Complaint Free World

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí