Hábitos Atómicos para mejorar Productividad

En un nuevo capítulo de Emprender Leyendo hablamos de “Hábitos Atómicos: como adquirir hábitos positivos y dejar de lado de los negativos” con un querido amigo: Marcelo Rabinovich.  

Marcelo viene de una familia de ingenieros y se define como una persona que viene aplicando conocimientos psicológicos al mundo empresarial. Actualmente se dedica a comprar emprendedores, A que tengan un producto y que puedan disfrutar el negocio. 

El libro que eligió Marcelo es “Hábitos Atomicos”. Porque últimamente ha encontrado gente que es muy capaz pero por alguna razón no tienen hábitos a la hora de llevar adelante sus ideas. Comenta que este libro no solo es fabuloso para los emprendedores, sino también para la vida cotidiana. 

Él entiende que esto sucede porque tenemos “cabeza de microondas”. Queremos resolver todos ya. Cuando él describe que el secreto del éxito enlaza en hacer de todo lo ordinario de manera extraordinariamente bien.  

El efecto compuesto indica qué vos puedes cosechar un enorme logro si todos los días, uno realiza pequeñas acciones que individualmente parecerían básicas, Pero que al pasar el tiempo pueden llevarte a un éxito rotundo o un fracaso.  

  • Comportamientos pequeños. 
  • A lo largo del tiempo. 

El dilema que plantea Marcelo tiene que ver con si nosotros somos producto de nuestros hábitos. Y cambiamos nuestros hábitos, obtendremos nuevos resultados. Ahora, ¿estamos preparados para esos cambios de hábitos? 

Los hábitos. 

Un hábito es un comportamiento. Y cambiar implica un esfuerzo. Lo único que puede lograr que uno se esfuerce, es porque uno tiene un porqué o el temor a perder algo valioso.  

Herramientas del libro. 

Marcelo dice que lo primero que tienen que entender uno, es que si yo cambio de esos pequeños comportamientos, a la larga va a haber un cambio con resultados notables. 

  • Un ejercicio muy sencillo es dibujar 3 círculos: identidad. Proceso. Resultado. Entonces, cambiaremos los hábitos en relación al resultado que queremos obtener. Y no únicamente cambiar el hábito por el resultado, sino por el “¿Quién quieres ser?” 
  • Comportamiento va de la mano de quien quiero ser.  

El hábito es un comportamiento inconsciente. Tiene cuatro elementos. 

Las leyes sobre los Hábitos son cuatro: 

1.- la señal. Siempre tiene una señal. Esta señal es la encargada de  disparar el comportamiento inconsciente.  Siempre que finaliza el comportamiento hay una recompensa, y el deseo es central. 

2.-  el ambiente. 

3.- escribir nuestro habito.

4.- Que el entorno donde yo me muevo empiece a aceptar esos hábitos. 

Hablamos más de media hora con Marcelo de cómo mejorar nuestras herramientas y nuestros hábitos cotidianos para alcanzar el éxito.

El podcast completo lo puedes escuchar abajo.
Puedes dejarme tus comentarios aquí o seguirme en
 Instagram y Linkedin.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.co

 

Links recomendados para emprendedores:

Feedback ¿Por qué es tan importante la Actitud? Caso libro Liderazgo CO y Mentorías

Emprender Leyendo 54. Startup Nation. Paralelismo Israel

“No existen Errores, solo aprendizajes” con Daniela Terminel

Reseña: La historia de Nike: Shoe Dog. Resiliencia y perseverancia

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí