Growth: Análisis de encuesta a emprendedores sobre crecimiento empresarial

En múltiples ocasiones he aprovechado las conversaciones, webinars y conferencias para encuestar a emprendedores sobre temas de crecimiento empresarial y el mundo del ecosistema emprendedor.

En esta ocasión hablamos sobre el crecimiento que se puede obtener a través de la experimentación y ejecución en los canales de comunicación con los que cuenta un emprendimiento. Actualmente son mas de 20 canales en los que se puede generar contenido y estrategias.

Analiza conmigo la respuestas de los emprendedores

Instagram y Facebook son los canales con mayor generación y eficiencia para generar leads, según la percepción de los emprendedores encuestados.

De esa manera, estas redes fueron los canales donde mayor leads tuvieron los encuestados, con 37% y 31% respectivamente. 

Curiosamente LinkedIn se encuentra en tercer lugar, cuando para mi debería ser la red social que mas se debería potenciar, es allí donde están emprendedores, clientes, socios, competencia, la audiencia que más nos interesa en una red que se aleja mucho de las vanity metrics y se concentra en realmente brindar valor.

En cuanto a la frecuencia de publicación también es un tema preocupante el una quinta parte de los emprendedores no se interesa por publicar contenido, mientras que otra parte igual solamente lo hace una vez al mes; esto nos da un 40% de emprendedores que no están aprovechando las redes como es debido.

Los que realmente publican conocen la oportunidad tan grande que existen al crear comunidad, generar contenido de valor y vincularse con las audiencias. Ahora, ¿Qué tanto revisan sus métricas e indicadores para el crecimiento?

Veamos como funciona en LinkedIn…

Un poco mas de la mitad de los emprendedores no tiene métricas definidas para LinkedIn, es decir que están manejando un carro sin rumbo, sin saber cuanta gasolina queda, sin tener un mapa de acción.

Solamente el 7% hace el trabajo adecuadamente, revisa sus métricas diariamente para saber cual es el contenido que más funciona, el formato que prefiere su audiencia ver para a partir de ahí tomar decisiones acertadas.

Mas que una revisión, es un llamado a la acción a que juntos cambiemos estas estadísticas y nos ocupemos más en potenciar los canales, hacerlos funcionales, medibles y una nueva oportunidad de vinculación con clientes y  transacciones.

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

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