#Gentequehace por Radio Metro 95.1-Nota de prensa

Te comparto a continuación la siguiente nota realizada por la radio metro 95.1 sobre Pueblos Originales:

¿Qué es Pueblos Originales?

Pueblos Originales es una plataforma que decidimos hacer entre los inmigrantes (blancos) y originarios (comunidad indígena) con un propósito muy profunda el cual es generar un proyecto para apoyar a las culturas en peligros de extinción a través de servicios turísticos; ésto incluye un proceso completo, desde la recibida a la llegada al aeropuerto hasta el traslado a tu alojamiento, las vivencias de experiencias junto a las comunidades originarias.

¿Por qué «Pueblos Originales» y no «Pueblos Originarios»?

Se trata de algo muy profundo, una experiencia digan de vivirla, el noroeste argentino tiene una energía muy especial donde uno se desconecta para «conectarse». Lo que nosotros empezamos como un proyecto de apoyo hacia los pueblos originales, terminó siendo algo más más grande, un proyecto de transformación para nosotros, aprender a vivir en comunidad, compartir tener confianza entre nosotros; algo que los pueblos originarios realizan hace 14.000 de años.La característica de «originales» fué porque queríamos darle un poco de «innovación» al nombre, considerábamos que la palabra»originarios» hoy, se la ve desde un carácter despectivo y es exactamente, todo lo contrario.

También tienes una historia en particular, que tiene que ver con tus raíces, éxitos y fracasos… ¿Podés contarnos un poco de eso?

Me tocó creermelas, estar en la cresta de la ola, creí llevarme el mundo por delante y es algo que, ni era tan bueno en su momento ni fué tan malo después, fué un proceso durísimo no se lo recomiendo a nadie; pero sin dudas aprendí, la realidad es que la crisis es un momento de oportunidad,volver a creer en si mismo, entendí el para qué y el propósito de lo que estaba haciendo.

Por eso se dá para mí ésta realidad de Pueblos Originales donde el sentido es algo más profundo, el tn llamado «triple impacto, dónde lo económico no es lo más importante.

Nota por Radio Metro 95.1

Tambien estamos buscando desarrollar proyectos de impacto social, ecológico y por sobre todo que impliquen valores, yo creo en una Argentina mejor, con más confianza entre nosotros, colaboración, compartir, eso nos hace falta.

Puedes escuchar la nota completa aquí: https://www.metro951.com/untiempomas/diego-noriega-co-fundador-de-pueblos-originales/

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario