Framework de equipos de alto rendimiento

Dentro de las empresas siempre debemos estar al tanto de la medición no solo de los indicadores de gestión sino también de la parte más humana que será un eje importante en la consecución de objetivos y crecimiento de la empresa. Para ello, muchos usamos los framework o esctructuras conceptuales para poder medir y analizar ciertas cuestiones.

Uno de los temas más importantes para mí son los equipos de trabajo, pues son ellos quienes en conjunto impulsarán el emprendimiento hacia uno u otro lado, por ello yo manejo el framework SCORE.

Esta matriz permite hacer un autoanálisis sobre los equipos de trabajo a nivel generar o particular en diferentes temas. Cada una de las letras de la sigla significa un entorno, competencia o habilidad diferente que deben tener los equipos de alto rendimiento.

¿En qué consiste el Framework SCORE?

S: Solvencia en estrategias, propósitos y valores. ¿Qué tanto están encaminados los equipos en las acciones, motivaciones y ganas para potenciar el emprendimiento?

C: Claridad en roles y responsabilidades. Sin duda alguna, si todos los miembros de los equipos saben cuales son sus acciones, herramientas, OKRs y KPIs, se trabajará con mayor rapidez.

O: Óptima comunicación y transparencia en procesos de confianza. Dentro de los valoresCO que tanto hablo la COnfianza y la COmunicación me parecen infaltables en cualquier tipo de vinculación, pues ella la que nos permite avanzar de una manera más efectiva

R: Respuesta rápida ante cambios repentinos. Hoy más que nunca esa capacidad de adaptación es importante en los emprendedores, en épocas de pandemia todos estuvimos desubicados y allí es donde los equipos pueden potenciar un cambio de mentalidad.

E: Efectividad y ejemplo en liderazgo de equipos. Para mí, cada uno de los miembros de los equipos debe tener u potenciar su capacidad de liderazgo, pues es así como cada uno podrá enfocarse y crecer en la medida que su motivación y propósito lo requiera.

La idea es poder calificar cada uno de estos conceptos dentro de una mirada grupal dentro de los equipos, así podemos saber que cosas podemos seguir haciendo y cuales debemos darle la vuelta para mejorarlo y ser muchos más escalables con los clientes internos.

¿Alguna vez has medido el rendimiento de tus equipos? Te leo

Más artículos sobre equipos:

Juan Pablo Lafosse | Creación, crecimiento y venta de compañías junto a equipos de trabajo | COtalk 31 | Diego Noriega

Herramientas para equipos de trabajo remoto | Alex Torrenegra | CoTalks 04

Mentoria Equipos y Cultura de trabajo. Como armar equipos

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario