FOMO vs JOMO: Organiza tu tiempo y sácale el mayor provecho

Índice de Contenido

¿Vos conoces lo que es el FOMO? Es un concepto en inglés que significa “Fear of Missing out” y es lo que generan las redes sociales, que nos utilizan en las que pasamos horas metiendo el dedo y scrolleando para ver quien tiene la foto mas linda, el video mas cool, quien come mas rico y quien toma la foto con el mejor filtro.

¡Cómo perdemos el tiempo con esas pelotudeces!, nos gastan un montón de tiempo pero de contenido 0%, cuando lo haces recurrentemente acostumbras al cerebro y cuando ya esta acostumbrado está adicto a las redes sociales y a ese tipo de contenidos.

Tenes que organizar tu tiempo y a la vez tratar de sacar el mayor provecho evitando hacer actividades que no aporten nada a tu vida. Recuerda que el tiempo es lo único que no se recupera.

Cuando no tienes el celular a la mano viendo que hacen los demás te hace sentir mal, esto esta estudiado por científicos que dicen que sienten lo mismo que sienten los drogadictos cuando no están consumiendo.

Entonces en vez del “FOMO” está el JOMO: Joy of Missing out o disfrute de perderte de cosas y lo que hace es ayudarte a enfocarte en lo tuyo.

Yo ya estoy tan desfocalizado entre tantas actividades que cuando hago cada una le pongo toda la intención y el foco, es el efecto del mindfulness y por eso es que es mucho mejor.

Entonces no solo se trata de tener que hacer sino también depende del cómo hacerlo y aquí está el tema de la calidad del tiempo. No solo es como organizo mi tiempo sino como le saco el mayor valor y como doy el mayor valor posible a quien sea.

Esa conexión genera confianza.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ie8IEIg3QDs[/embedyt]

Más artículos sobre time management:

Mentoría de gestión de tiempo : Organización del tiempo emprendiendo | Time management

Mentoría de objetivos estratégicos: Tips para crecer con tu empresa orgánicamente | Growth Co-talk #02

El ARTE de CONTRATAR: Cómo detectar al MEJOR para lo que NECESITAS en tu EMPRESA | Mentorias CO

Mentoría de Planificación estratégica: ¿Cómo encontrar el equilibrio en la planeación vs ejecución?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Artículos relacionados

Categorías