Me gusta pensar que esta evolución social que tenemos los seres humanos nos hacen dejar de hablar de mujeres y hombres

En el marco del Newtopia Summit entrevistamos a Denise Henry Maffeis, Co-Founder y Chief Revenue Officer (CRO) de For Me, una de las startups que integran nuestro portfolio, con quien hablamos sobre 3 puntos clave: 

  • Lo que implica ser parte de la Newtopia Community
  • Emprender como female founder. 
  • Cómo se vivió el Newtopia Summit.    

Denise tiene sólida formación en negocios y un camino recorrido dentro del ámbito corporativo, pero fue en 2018, cuando decidió fundar For Me, junto con Consuelo Chasseing y Romina Mahboub, el primer social commerce de beauty care en América Latina presente en Argentina, México, Colombia y Perú

For Me tiene como objetivo transformar recomendaciones genuinas en un incremento de la conversión digital, y facilita y gestiona la creación de contenido relevante junto a los content creators de su comunidad latinoamericana de Beauty Lovers. For Me cuenta hoy con más de 500 mil miembros, y trabaja con marcas como L’Oréal Paris, Maybelline, Vichy o Nivea.

A continuación, compartimos la entrevista completa con Denise Henry Maffeis. 

– ¿Cómo vivís a la Comunidad Newtopia como emprendedora?

Creo que la mejor definición para Newtopia es comunidad. Una comunidad de emprendedores, donde se comparten sobre todo valores, el valor del trabajo, de generar, de crear un activo que transforme la realidad desde los lugares que cada uno de nosotros la imagina.

En Newtopia encuentro a gente como yo, que piensa, vive la vida como la vivo yo y que toma quizás la responsabilidad de hacerse cargo del lugar y del mundo que quiere ver. Para mí eso es pertenecer a la Comunidad Newtopia.

– For Me es un emprendimiento female founder, ¿cómo llevan esa bandera? ¿Sentís que se va potenciando la presencia de mujeres en la comunidad?

Hoy las mujeres tenemos la posibilidad de emprender, de encontrar aliados, partners, como Newtopia, que se fijan en el proyecto, la capacidad ejecutiva de llevar a cabo ese proyecto y de que nosotros como seres humanos tengamos todos los skills que hacen falta para llevarlo a cabo. 

Cuando pienso en mi versión emprendedora, siento que el universo se ha vuelto un sector más plano a donde todos podemos tener oportunidades, y que también tiene que ver con esta capacidad individual que, es humana y que no es de género, de buscar, de no cansarse, de seguir tocando puertas.

Me pasó muchas veces también en la vida corporativa, de sentir que uno cuando llega a un lugar sí tiene una responsabilidad de concientizar acerca de que no es un camino imposible, entonces ayudar a otras mujeres nos es natural.

Pero también ayudar a hombres, a entender que hay complementariedad, lugar para todos, que nada te limita el sueño que vos tenés con vos mismo, independientemente de tu género, el rol que ocupás en la compañía o de cualquier situación de vida que estés atravesando.

Entonces me gusta pensar que esta evolución social que tenemos los seres humanos nos hacen dejar de hablar de mujeres y hombres. Entendemos que somos diferentes, que tenemos experiencias diferentes y que podemos encontrar un lugar común para complementarnos y aprender. Así lo vivo yo también. 

– Hablando de complementariedad, ¿cómo viviste el Summit y esta unión de emprendedores, deportistas, LPs y advisors de todos los mundos? 

Creo que lo que vivimos en el Summit se puede definir con la palabra “ecosistema”. Estuvimos todos los participantes que hacemos en Newtopia, en la creación de su valor, los LPs, los emprendedores, y todo el equipo de soporte que nos ayuda día a día a tratar de hacer nuestros proyectos realidad. 

La verdad es que estos encuentros nos permiten compartir experiencias que nos unen aún más como comunidad. Te llevas como una valija de herramientas, pero también de personas que están muy dispuestas a ayudarte.

El valor de ser parte, de venir y pasar esta jornada maravillosa tiene que ver con seguir creciendo, seguir mejorando como persona y como profesional, y eso permite que el proyecto de For Me siga creciendo también.

En Newtopia destacamos a nuestra comunidad como un valor en sí mismo y una base fundamental para un fondo creado por emprendedores, para emprendedores. Además, estamos comprometidos con la corrección de la brecha de género y queremos acompañar a más startups female founder en early stage con ADN tech que busquen transformar Latinoamérica. 

Por eso, invitamos a todas estas startups a aplicar en Newtopia VC: Latam VC.