Emociones del emprendedor: ¿Por qué la psicología es tan importante en los negocios? Estudiar a las personas

Estudiar a las personas - Pablo Saubidet
Pablo Saubidet Mentor Endeavor - #CoTalk

Estudiar a las personas

Yo a Pablo Saubidet (“Pablito”) lo conocí y comencé a estudiar, así como lo hice con los otros mentores que me tocaron al principio en Endeavor, lo hice intuitivamente y no con un objetivo pero sabiendo que no tenía demasiadas armas.

Aclaremos que a Endeavor van empresas que tienen facturaciones multimillonarias, que tienen productos increíbles y para mí era clave estudiar a las personas y cuáles eran los diferenciales, por ejemplo con Pablo vi una charla en Youtube en donde hablaba del valor de las personas, la importancia de los equipos, lo central que era tener coherencia entre lo que uno dice con los valores declarados de la compañía y de la actitud del día a día de las empresas..

Siempre será bueno encontrar los puntos en los que estés de acuerdo con emprendedores, socios o clientes, es la primera parte para fortalecer un vínculo.

Entonces destaqué que Pablo era una persona y un líder extremadamente humano y que humanizaba justamente los vínculos y que era precisamente lo que le llamaba más la atención. Teniendo esto, intenté remarcar eso en mi pitch y en el desarrollo de la conversación inicial en Endeavor pero también me ha marcado a mi como emprendedor y como el líder que quiero ser.

Ahora, ser emprendedor Endeavor y ganar una competencia pasa en un solo día, pero mantener el vínculo creo es el gran desafío y en donde está la mayor de las riquezas en esa relación.

Justamente ese conocimiento de las personas y la psicología lo remarcamos en el formato de las reuniones que utilizamos nosotros que es el EOS en donde siempre empezamos las reuniones con las Good News porque le ponen el clima al resto de la reunión.

Aplícalo en tu vida.

Otros artículos para leer:

¿Cuánta felicidad le está aportando el trabajo a tu vida? Pablo Cavalieri | Cotalk #25

Liderazgo personal, emprendimientos para la sostenibilidad | Entrevista a Tomás Gutiérrez

El ARTE de CONTRATAR: Cómo detectar al MEJOR para lo que NECESITAS en tu EMPRESA | Mentorias CO

Este es el elemento clave para elegir a tus socios

¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí