Esto es lo que necesitas para emprender | LinkedIn Live

Que se necesita para emprender, linkedIn Live

Muchos me preguntan qué es lo que se hace necesario para por fin llegar a emprender, ¿Una oportunidad? ¿Dinero? ¿Inversión? ¿Una pandemia?

La verdad es que para mi hay que tener huevos y ovarios para emprender, después de ello vienen los vínculos. Para ser puntual es fundamental tener ideas pero tenemos que minimizarlas cuando no se ejecutan.

Tenemos que tener equipos, esto es fundamental con la figura de los socios y apoyándonos en mentores que nos puedan potenciar aún más y darnos un poco más de luz acerca del camino recorrido o a recorrer en el caso del emprendedor.

Al final del día lo que se necesita es ese gran propósito, vos podes emprender sin propósito pero vas a ir con un freno de mano puesto, es el principio para saber en qué emprender.

Lo primero es el para que, luego con quien, tercero es el que en donde tenemos los objetivos y métricas muy claras, en cuarto lugar viene el como, las metodologías, las fórmulas, la implementación de tácticas y estrategias que te permitan entender mejor el producto y los canales por donde distribuyes esos productos.

Por último viene el cuando, que es la definición del tiempo en función de lo que estás generando o intentando lograr.

Entonces para mi hay que tener ese RoleMap muy claro en ese orden, que lo pensé en función de otros frameworks pero más que nada en función de la experiencia y muchas veces emprendí desde una idea y no es lo correcto, porque es MI idea y peco por falta de humildad al no entender qué es lo que verdaderamente el mercado necesita, dejo de conversar, entonces ahí es donde va.

Video sobre lo necesario para emprender

 

Más artículos sobre tips para emprender:

Customer persona: Linkedin para ganar mercados | Workshop 01

LiderazgoCO: Una nueva forma de liderar

¿Confías en tus capacidades de ejecución? | LinkedIn Live

Las bases de un emprendedor de negocios | Entrevista a Luis Bermejo

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí