¿Escalabilidad o Estabilidad? | Cotalk 60 | Mentoría DyA Asesores – Luis Diaz

Hablamos con Luis Enrique Díaz de DyA Asesores sobre escalabilidad en la empresa. Luis Enrique Diaz viene compartiendo tiempo conmigo y nos encontramos en el momento de proyectar una escalabilidad en su proyecto. Sin embargo, se plantean cuestiones como dudas sobre cómo proceder o si es necesario hacerlo actualmente. Mantener la estabilidad sobre la proyección de la escalabilidad. 

Recomendaciones puntuales para buscar la escalabilidad. 

Antes yo tenia 3 criterios para crecer: 

  • Necesitaba si o si un socio tecnológico.
  • Tener la solución perfecta
  • Si el producto era bueno el crecimiento venía solo

Hoy en día los he derribado. Me he dado cuenta que no es necesario en un inicio un socio tecnológico, si un socio de crecimiento. Alguien que genere tracción a la plataforma tecnológica. La plataforma puede ser básica pero debe estar en el Market Place, incluso en su fase inicial.  

A veces, es bueno apurar a los desarrolladores. No es necesario que sea perfecto, lo potenciaremos, ya sabemos que lo haremos, pero mientras tanto lancemos. Incluso podemos generar alianzas con los desarrolladores, para crear compromiso en el desarrollo.  

Todo proyecto requiere visibilidad, experimentos, comunicación. El 56% de los emprendimientos fracasan porque no conectan con el mercado correctamente. 

Te tienes que animar a ofrecerte en el mercado, pedir colaboración a tus clientes y conversar y conectar. 

Objetivos Per-sionales

Debemos definir nuestros objetivos, pero los que yo denomino per-sionales. Objetivos que confluyen tanto entre nuestro objetivo profesional, como a nivel familia, entorno y propios. Definir este tipo de objetivos nos hará mucho más fácil el camino de tomar decisiones, de guiar el rumbo de nuestro proyecto. 

A veces, nos obsesionamos con nuestro éxito, pero realmente lo que debemos hacer es obsesionarnos con el éxito de nuestros clientes. 

Si tu plataforma es buena, será viable o viralizable y se ampliarán los clientes, eso va a permitir expandir nuestra empresa y nos brindara la posibilidad de aportar nuevos servicios, soluciones a la sociedad. 

Además, hablamos del sacrificio que presenta la idea de plantear un crecimiento. Claramente pensar en expandir, cambiar el rumbo de nuestra idea, construir implica tiempo, recursos económicos. Es importante tener en vista siempre el gran propósito, la ganancia es muy alta, debemos tenerlo en consideración. Compartirlo con las personas que nos rodean, porque finalmente es a ellos a quien probablemente le brindemos menor cantidad de tiempo. 

Le comente a Luis sobre mi situación, hoy en día me encuentro generando un emprendimiento con mi mujer. Y si, no es fácil ya que esto genera una apuesta de recursos, tiempos, económicos… pero tenemos en claro que es parte de algo mucho más grande, que el objetivo y la proyección es mayor. Pero sobre todo que lo que queremos dejarle a nuestros hijos es una idea de emprender, de ponerle garra a todos nuestros proyectos y de avanzar. 

Sabes que me gusta mucho compartir información de valor asique te dejo a continuación links de interés sobre otras mentorías que he realizado. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Mentorías grupales: Ventajas y experiencia con sesiones de mentoring grupal para emprendedores

Reputación y marca personal: Expodiseño y producciones

Entevista Marcos Galperin Experiencia Endeavor NOA. Ecosistema emprendedor

Humanizar las plataformas y usar la tecnología como posicionamiento de marca

Video:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí