Canales: ¿Cómo llegó la gente a nuestro website?

Muchos emprendedores buscan las respuestas en Google Analytics, y aunque nos da una información relevante no está del todo aterrizada a la realidad. De hecho, Google siempre nos arrojará resultados partiendo como principio su servicio de captación de clientes y advertising pero no frente al proceso de navegación que tuvo el usuario en sí.

Google nos brindará la respuesta a la pregunta errónea, ¿Cómo llegó la gente a nuestro website? Pero no tiene la capacidad de responder cómo la gente se enteró ya que en esa brecha existen miles de procesos no medibles que pueden estar en juego; uno de los más importantes es el voz a voz.

LA IMPORTANCIA DEL VOZ A VOZ

En la cotalk que hicimos junto a Alex Torreegra sobre «Canales de Adquisición de Clientes» Alex nos da un ejemplo perfecto en los procesos de búsqueda por Google Analytics y la realidad del asunto. Vaki, la empresa de crowdfunding realizó una vez la recopilación de información a través de las estadísticas de Google en donde identificaron que su potencial estaba en el Social Media. Con esto tuvieron un camino claro para enfocar sus esfuerzos en redes sociales, pero no fue hasta que investigaron por su cuenta cuando se dieron cuenta de algo.

Aunque era verdad que la mayoría de personas veían Vaki en redes sociales, no precisamente era el advertising o servicios de Google la principal fuente, pues no daban clic a los anuncios para enterarse de la empresa. Por el contrario, se enteraban de personas en sus redes sociales que hablaban de Vaki o de contactos que compartían sus proyectos de crowdfunding a través de la marca. Por lo tanto, el foco eran las redes sociales pero la estrategia principal era el voz a voz de los contactos que ya usaban o conocían Vaki.

Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Si te interesa saber cómo conseguir clientes, puedes ver más sobre el tema en el siguiente video:

https://www.instagram.com/tv/B3ZxAiMDanI/?utm_source=ig_web_copy_link

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