Yerbo: Startup de Bienestar mental para equipos de tecnología

Yerbo

En esta ocasión tuve la oportunidad de hablar con Marcos Sponton, emprendedor argentino y con quien tengo la maravillosa fortuna de compartir desde Newtopia. Con él hablamos sobre Yerbo y como potencian el propósito de mejorar el bienestar mental para equipos de tecnología.

Como nos comenta Marcos, Yerbo es una herramienta que ayuda a gestionar el bienestar mental de los equipos de tecnología, tienen un foco particular en los equipos developers en las empresas y que muchas veces su contacto con la gestión del bienestar es una encuesta semestral.

Ellos participaron en el Demo Day de Newtopia, donde los retamos a hacer su pitch y mostrarlo al mundo

¿Cuál es el propósito de Yerbo para el bienestar mental?

Dentro de su propósito emprendedor está el hacer accesible el bienestar mental en el trabajo, para quien están en entornos digitales, que deje de ser un lujo o la buena suerte de un jefe que se preocupaba por ello.

Nos recuerda además un dicho: “Las personas no renuncian a su trabajo sino a su jefe” y la realidad es que yo comparto ese mismo pensamiento, por eso debemos estar mucho más enfocados en el liderazgoCO, colaborativo y horizontal.

Esto viene también por el síndrome del Burnout, según Marcos el 46% de las personas que tienen alto riesgo de este síndrome están decididos en dejar la compañía en el próximo trimestre, esto bajo un 6% de bajo riesgo de burnout, entonces existe una brecha del 40% de problemas no gestionados que pueden o no ser por problemas de bienestar mental.

¿Cómo está conformado Yerbo y que buscan a futuro?

Esto es lo que hace Yerbo y lo que quiere solucionar, un equipo que a la fecha tienen 12 personas distribuidas en Latinoamérica con miras a expandir personal de Estados Unidos y Europa, esto nos da a entender un trabajo 100% remoto, una figura que llegó para quedarse en las compañías.

En cuanto a pre seed venture capital y su inversión, estamos desde Newtopia acompañando el camino de Yerbo, adicionalmente Marcos nos cuenta como inversores ángeles que probaron Yerbo y que luego decidieron hacerse inversores.

A futuro Yerbo quiere que un developer cuando llegue a una compañía pregunten si usan Yerbo como garante de su bienestar mental y que sea un criterio de entrar o no a la compañía.

Junto a Newtopia hemos tenido un excelente avance, Marcos destaca no solo la inversión en dinero sino el acercamiento y acceso a las personas que conformamos Newtopia, el charlar y conversar de lo más importante.

Te dejo a continuación la entrevista completa con Yerbo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)