Entrepreneurs Organization: ¿Qué es EO y cómo apoya a emprendedores?

EO o Entrepreneurs organization es una organización global de emprendedores, tiene 14.000 miembros en el mundo y funciona con un sistema de foros en donde 6 a 8 personas realizan coaching entre ellos utilizando un lenguaje Gestalt, es decir, no puedes hacer recomendaciones, sino que tienes que hacer preguntas o limitarte a contar experiencias.

También hay unas presentaciones que se organizan para que sean más potentes las reuniones y hay mucha metodología planteada en todo esto. Por otro lado, tiene la posibilidad de interactuar a nivel nacional e internacional con eventos de Learning que son espectaculares.

En este tiempo de pandemia, la cantidad de webinars que han salido son fenomenales, hay muchos, de todas las temáticas, pero estos son de profesionales de primera línea y valen mucho la pena.

A mi EO me ha impactado de diversas maneras:

📌Mis foros, en donde tengo una conexión muy fuerte con estas personas, una confianza absoluta, hemos tenido la oportunidad de viajar, compartimos cena con nuestras familias y sobre todas las cosas hablamos todos los meses de lo que más nos duele, hablamos de ese 5% de lo más importante.

📌Te permite hacer una red de contactos internacionales. Antes de ir al evento de EO Latam en Rio de Janeiro en noviembre de 2019, envié un mensaje muy corto a 10 personas que iban a asistir al evento; un mensaje de Linkedin muy cortito de una línea. El 100% de las personas me contestó y el 80% de ellas me dio su número de whatsapp sin haberlo pedido. Eso habla del nivel de confianza, de contención e interés de intercambiar que existe en toda la red de Entrepreneurs Organization

También tengo la posibilidad de asistir a eventos internacionales donde tenemos speaker internacionales de primera línea en negociación y emprendimiento. En Rio de Janeiro tuve la posibilidad de hacer un networking fenomenal, fuimos 150 emprendedores de todo el mundo en donde intercambiábamos conocimiento.

En Entrepreneurs Organization hay gente bastante aterrizada con los pies en la tierra, que quiere hacer bien, no solamente en su bien, sino por el bien de los demás

Participamos también de un evento llamado Once in Lifetime, jugamos golf y por más que suene elitista no lo es, es gente bastante aterrizada con los pies en la tierra, que quiere hacer bien, no solamente pensar en su bien sino en generar valor a los demás.

EO es una organización que me ha servido muchísimo y te invito a que la veas y le pegues una mirada para que te des cuenta que a vos también te sirve.

Otros artículos que podrán interesarte:

Experiencia Endeavor NOA junto al High Impact Training

Experiencia Endeavor IDB en Israel: Aprendizajes de la capital de la Innovación

Ecosistemas emprendedores de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia y México ¿Qué los destaca?

SantiagoNET y nuestro propósito de unir a los Santiagueños

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario