Cómo transitar momentos difíciles como Emprendedor. La charla que cambió mi vida emprendedora. Enseñanzas de un GRAN MAESTRO!

cómo transitar momentos difíciles como emprendedor
¡Gracias Carlitos, feliz cumpleaños, un abrazo al cielo!

Hay gente que tiene la facilidad de enseñarte con una mirada o con pocas palabras. Ese es el caso de Carlitos Navelino, mi primo. Les comparto una anécdota del 26 de abril del 2016, el día de su cumpleaños, que puede servir para entender cómo transitar momentos difíciles como emprendedor.

Él estaba muy enfermo de cáncer, internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires, y sin embargo, siempre con su sonrisa de oreja a oreja, hablando de lo más importante, de lo trascendente. Él sabía que ese día se definía si yo cerraba o no SegundoHogar.com, mi startup con la que venía atravesando grandes problemas. Apenas entré en su habitación me vio la cara y ya sabía que la negociación no había terminado bien. Tenía que dar de baja el proyecto que tanto me había costado. Para mí era el peor momento de mi vida y como emprendedor, estaba deprimido y el mundo se me venía abajo.

Él me dijo “Cambiá la cara. No tienes ninguna razón para estar mal. Vos seguí luchando por lo que quieres”.

En un segundo se me activaron muchos pensamientos y sentimientos para poner mi “fracaso” en perspectiva. Carlitos, con su salud muy floja e internado el día de su cumpleaños, se interesaba más por mí que por él. No le importaba su estadío, sino el guiarme con su ejemplo. Entendí que el “cambiar la cara” era para mirar la vida con optimismo y estar muy presente en el AHORA.

“No tienes ninguna razón para estar mal”. Fue muy fuerte porque creo que me dijo: “te cambio ya todos tus problemas por tu salud”. Y definitivamente el “seguí luchando por lo que quieres” es una de las demostraciones de actitud de lo que él estaba haciendo para que todos los que estábamos cerca lo aprendiéramos.

Inmediatamente me di cuenta que había perdido una gran batalla, pero que seguía de pié y era más sabio que antes para enfrentar nuevos desafíos. En definitiva, transitar el fracaso me había convertido en mejor emprendedor, y, sobre todo, en mejor persona. Había soltado el miedo a fracasar y lo que la gente iba a pensar de mí. Ante este tipo de situaciones difíciles que nos toca atravesar, tenemos la opción de mantenernos caídos o levantarnos. Depende 100% de nuestra actitud.

En definitiva, transitar el fracaso me había convertido en mejor emprendedor, y, sobre todo, en mejor persona. Había soltado el miedo a fracasar y lo que la gente iba a pensar de mí.

Nunca voy a olvidar esas palabras (y muchas otras), pero sobre todo, voy a mantener vivo tú espíritu de lucha, tus ganas, tu optimismo, tus fuerzas y tu entereza para vivir la vida.

Esto es lo que hace un GRAN LÍDER, enseñar con el ejemplo. Nada más, nada menos. ¡GRACIAS CARLITOS! Gracias MAESTRO! ¡Feliz cumpleaños!

Un abrazo al Cielo.

Otros videos publicados

👁️‍🗨️ Youtube Torrenegra Accelerate

👁️‍🗨️ Youtube Diego Noriega

👁️‍🗨️ Instagram DiegoNoriega.co

👁️‍🗨️ Instagram Torrenegra Accelerate

Otros artículos publicados:

💥 Liderazgo en tiempos remotos – Parte 2

💥 Liderazgo en tiempos remotos – Parte 1

💥 Como armar y potenciar equipos remotos

💥 Como maximizar visualizaciones en los videos de Youtube

💥 Emprender desde Santiago del Estero y Jujuy – Casos de Vitrinia, eMediapp y uSound

💥 Puedo crecer o necesito inversión – Bootstrapping vs Inversores

💥 Como crecer y escalar start-ups que inspiren

💥 Como transitar momentos difíciles – Enseñanzas de un gran maestro

💥 Impactado del impacto – Experiencia Endeavor NOA 2018

💥 Evolución de Endeavor NOA y el impacto en la región

💥 Silicon Vallen en Buenos Aires. Aprendizajes del evento

💥 eBay: recuerdos de alaMaula en Amsterdam

💥 Plataforma Emprender – Expo Santiago – Endeavor NOA y el emprendedurismo en el Noroeste Argentino

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí