Endeavor Silicon Valley Tour 2010

Esta semana estamos en el Endeavor Silicon Valley Tour.

Qué importante es el trabajo de Endeavor organizando estos eventos. Hace menos de un año me seleccionaron Emprendedor Endeavor y veo la importancia de la construcción de ecosistema, pero también tendiendo puentes a otras regiones del mundo para potenciar a los emprendedores de Latinoamérica.  Admirable el trabajo!

En el Silicon Valley Tour recorrimos las empresas más importantes del mundo de #internet (y próximamente del mundo):

#Microsoft: empresa que admiraba, pero vi una cultura muy diferente a todas las otras empresas que visitamos. Nadie colaboraba. Trabajaban muy distantes. Se ve que son todas personas muy inteligentes, pero personalmente me inspiró muy poco. Inclusive nos encerraron 30 minutos en una sala con servidores.

#Facebook: una cultura de trabajo única. Lo vimos a Mark Z. paseando por la empresa. Increíble que los techos de las oficinas no están cerrados y se ven las cañerías, tubos de aire, etc. Es para saber que están construyendo permanentemente y que la obra no está terminada.

#Google: uno piensa que es un simple buscador y en realidad es una mega compañía que hay por detrás que está ordenando la información en el mundo. Tienen visión muy interesante sobre diferentes negocios. La gran ventaja es que tienen la información para tomar mejores decisiones con menos riesgos.

#eBay: el marketplace más grande del mundo con presencia en todos los países tanto con marketplace, pagos (PayPal) y clasificados. Que lindo sería poder hacer algo con ellos con #alamaula…ya veremos…Endeavor te invita a soñar en GRANDE, así que voy a ver como se puede ejecutar.

A soñar, pero ejecutando…

Deja un comentario